Para evitar mayores inundaciones y evitar que lleguen muebles de gran tamaño a los cauces de los ríos poblanos, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla pone a disposición de la ciudadanía un teléfono para concertar citas y agendar una visita de recolección gratuita.
Y es que siguen despejando, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, barrancas y los mencionados cauces. En esas tareas ya han limpiado 2925 metros cúbicos de superficie para evitar deslaves e inundaciones. A pesar de dichas acciones, la ciudad sigue teniendo grandes encharcamientos y caudales de agua cuando hay grandes precipitaciones.
En estos puntos se llevaron a cabo acciones de retiro de residuos sólidos urbanos, desazolve, chapeo, desgroce, aplicación de herbicidas y descacharrización, lo que ha permitido reducir al mínimo las afectaciones causadas por las lluvias atípicas registradas en días pasados, presentes y futuras.
A través del servicio de descacharrización se puede solicitar el retiro de muebles y electrodomésticos en desuso hasta el domicilio, de manera totalmente gratuita, marcando al 22 25 73 92 73 extensión 101 para generar cita.