in ,

Sabores exóticos del tequila

No cabe duda que el tequila es uno de los chupes favoritos de nosotros los mexas, aunque no es el que domina, ya que la chela y el güisky – por las raíces escocesas que poseemos – ganan en ventas por encima de los alcoholes que aquí producimos. Pero eso no quita que cuando vienen festejos patrios, como el 15 de septiembre o el 20 de noviembre, se compra mucho tequilawer, ya que hay variedades por consumir.

Comúnmente son el reposado o el blanco, sin que se nos pasen los añejos, hay personas que tienen otras miradas, con ciertos toques malandros, a los que se les ha ocurrido tener otras variedades en los sabores del buen tequila. Por esos les vamos a presentar unos que llaman la atención y creemos, sepan de poca madre.

Tequilador Chocolate

Chocolate. La marca Tequilador vende una crema de tequila con sabor a chocolate, la cual contiene un volumen de hasta 17.5 por ciento de alcohol, muy por debajo del promedio para esta bebida alcohólica; se aconseja beberlo frío.

Gran Malo Horchata…

Horchata. No guste o no – es más, aunque se le aborrezca, por ejemplo, yo – hay que reconocer que el youtuber Luisito Comunica cuenta con su propia marca de tequila llamada Gran Malo, misma que cuenta con una serie de licores de tequila saborizados, uno de los más extraños es el de horchata, que asemeja el sabor de la popular agua mexicana elaborada con arroz y leche evaporada.

Patrón XO Café…

Café. La marca Patrón fusiona ambos sabores, tequila y café; cuenta con un grado alcohólico del 35 por ciento. Esta bebida tiene una tonalidad marrón y un aroma a un café recién preparado con todo y vainilla; suele utilizarse dentro de las cocinas gourmet.

Terremoto Churro´s…

Churro. El popular postre mexicano da sabor a un licor de tequila de la marca Terremoto, el cual tiene un grado alcohólico del 35 por ciento. Quienes se han atrevido a probarlo, afirman que tiene un sabor a galleta o hot cakes, combinado con el tequila, por lo que se recomienda consumirlo con moderación.

Reserva del Corazón Coco…

Coco. Si a una persona no le gusta el suero sabor coco y le haces ‘caras’, lo mejor será que no prueben esta bebida con sabor a coco; en este caso no se trata de un licor o una crema, ya que se trata de un tequila blanco de la marca Reserva del Corazón; aparte de que tiene notas de limón y toronja.

Debe de haber más sabores que se les puede considerar extraños, pero para hallarlos se recomienda que se viaje al mero Tequila, donde hay una gran cantidad de casas productoras que tienen varios estilos, ya sea en cremas o licores con base de tequila. Tendremos que ir y agarrar una buena fiesta con tanta oferta que hallaremos.

Written by Invidente Zurdo

El Olotón, el futuro y biopiratería del maíz y la alimentación

Letras del Black Metal: In Yumen – Xibalba, Rotting Christ