in

Y se nos fue el «Indio» Solari

Quizás no te suene el nombre, quizás lo confundas con alguno de los futbolistas de ese mismo país, Argentina; quizás sólo fue una referencia en una de las redes sociales, pero le seguiste dando al scroll, porque no tenías idea de quien era este hombre. El artista. El poeta. El rebelde. El luchador…

Carlos «El Indio» Solari murió a los 77 años, por causa de un accidente cerebrovascular, después de varios años de soportar el mal de Parkinson. Diablos, la mente es la magnificencia del humano, pero en esos avatares de conocimiento, evolución y maduración, ésta se rebela y nos muestra como seres perdidos y oscuros. Murió en casa, ese techo que le dio cobijo a su excelsa alma, a su poderosa y sensible música.

Decir que no sufrió es especular a lo bestia, porque nunca sabemos si hubo dolor o extasis en su corazón, su cuerpo, sus ideas. El «Indio» era más que chingonas canciones, era lucidez sobre la vida y sus claroscuros, tan fácil de distinguir y de seguir. Porque él era ejemplo, a sus formas y maneras, las cuales podemos poner en las siguientes frases:

  • «Violencia es mentir.» (Nuestro amo juega al esclavo)
  • «Vivir sólo cuesta vida.» (Ropa sucia)
  • «Las despedidas son esos dolores dulces.» (Gualicho)
  • «Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón.» (Juguetes perdidos)

Nunca es tarde para despedir al héroe, aunque no le gustará que así se le considerará. Como sea, aquí estamos, dando un pedacito de tela cibernética a su obituario. Abrazo Carlos, hasta el plano que estés, si es que es real…

Creado por Invidente Zurdo