Colaboración de Cerveceando & Mezcaleando
La dietista Michelle Routhenstein, advierte de que esto debe tomarse con precaución:
Uno de las cualidades que tiene el vino es gracias a las uvas rojas con las que se realiza. En la piel de las uvas hay presencia de resveratrol, que sirve para reducir el colesterol malo y previene la coagulación de la sangre. Además, contiene antioxidantes, aunque la experta deja claro que, tomar vino, no es la mejor manera de consumir estos nutrientes. Hay otrasmaneras, busquen, no sean huevas. Y es que, la cantidad de antioxidantes del vino, varía en función del tipo de vino; por lo que no se puede hacer una estimación concreta. Sin mencionar que podrían estar oxidados. Y que las bodegas de vinos no especifican estos detalles.
Por otro lado, contiene alcohol – ¡yuujuuú! – algo que, no es tan bueno como queremos creer – pero que de diversión distractiva destructiva trae – para nuestro organismo. El alcohol está relacionado con problemas graves para la salud, entre otros algunos tipos de cáncer. Los expertos aclaran cuál es el consumo correcto de vino para que no sea perjudicial. Para los hombres, no debe superar las dos porciones al día y para las mujeres una única porción es suficiente. Pero, advierten de que no existe un consumo adecuado ni beneficioso cuando se trata de bebidas alcohólicas, incluso si se habla de consumo moderado.
Ahí tienen las dos cosas que vienen con el vino, así que ustedes deciden si siguen bebiendo este u otro tipo de alcohol…
Les diría con moderación pero cada quien se «mata» como quiere…
Fugas AA
Con info de agencias internacionales…