Los grandes atletas de ahora ya no se conforman con vivir económicamente sólo de sus exorbitantes salarios, que para muchos puede parecer suficiente; eso sí, siempre y cuando no tengan gustos hedónicos exagerados, o gustillos colombianos inhalantes, por mencionar uno de esos deliciosos, pero muuuy delis distractores…
Como chingaos sea, eso nos lleva a colación a uno de los pilotos más éxitosos de la historia de F1, Lewis Hamilton. Este chavalón ha ganado cientos millones de dólares y no los deja debajo de su colchón y los administra en un gran portafolio de inversiones variadas. Y una de esas es el chuperil, pero sin alcohol, porque el conductor, en vías de ser doñito, ya no consume bebidas alcohólicas, por cuestiones de salud y concentración deportiva, sin dejar de lado la perspectiva personal y emocional; al menos así lo ha comentado Lewis.

Por eso decidió, con su nuevo estilo de vida abstemio, elaborar unas bebidas con base de agave, ya que su destilado favorito, cuando le enttraba a la fiesta, era (es) el tequila. Por eso busco a un experto en la materia, y el elegido es el destilador mexa Iván Saldaña, director de Casa Lumbre; al cual le encargo hacer una bebida con agave como principal componente, pero sin grados de alcohol. Para eso, siguen los pasos de la elaboración del tequila pero sin la fermentación. Por ello, van directamente a la destilación y la mezcla.
De esas creaciones resultan tres marcas y / o estilos:
- Humo: este está hecho con agaves cosechados a las faldas de los volcanes de Puebla y cuenta con un sutil sabor dulce a piloncillo con notas ahumadas al final.
- Ámbar: este tiene un sutil toque amargo y se elabora con agave de Jalisco. Ideal para beber con hielos, de acuerdo con Lewis Hamilton.
- Blanco: esta bebida cuenta con aroma afrutado a vegetales verdes, Hamilton recomienda esta presentación para crear cócteles.

Los precios, pa’ no traer la sangre de Mayahuel, si están cariñosos:750 pesos por el Ámbar (de 700 mililitros), 635 pesos por una botella del Blanco (de 700 mililitros); y del otro no lo ubicamos, pero debe de andar por los mismos pesos, más o menos…