incautos que pensaban que éstos ya habían cambiado y nada de na…
No hace mucho nos llego la noticia del otro lado del gran charco del este que unas bodegas, de esas que hacen jugo de uva pa adultos, andaban ofreciendo, y vendiendo, gato por liebre, y a precios que hacen palidecer a nuestra muy patria canasta básica…
Lo más cagado del asunto es que no es de ahora su gambito, no, ya lleva sus añitos en tribunales. Es Valdepeñas el lugar donde el vino fino no es tan finoles como quieren presumir dos grandes compañías. Y lo cajeta no acaba ahí…
Los dos representantes – dueños, directivos o prestanombres – se acusaron mutuamente de fraude… Sí, risas por favor, así como se lee. Han de ser gallegos los muy jijoeputas…
Va una porción de redacción seria:
“Félix Solís Yáñez y José García-Carrión, protagonistas de una batalla empresarial desarrollada a golpe de denuncias y acusaciones mutuas de fraude en el seno de la mesa de la Interprofesional, en la que se sentaban las asociaciones del sector productor -ASAJA y COAG- además de las organizaciones de la industria del vino Valdepeñas.”
Esas dos solemnes asociaciones ya les dieron hueva del mame – y meme – de estos pendejetes y han turnado el caso a la Fiscalía Real, que, a su vez, del mierdero hecho por los “prestigiosos viñedos”, lo trasladan a Audiencia Nacional, para que haya más rating televisivo y de chisme… como si no les gustará a los gachupines…
Como sea, un juez de esa audiencia ya empezó bien su chamba y ya solicito que se presenten los dos dueños de las empresas pedorras y pedísimas. Este par de angelitos, que se mencionan en el entrecomillado segmento de arriba, irán como imputados y tienen que soltar la sopa. Pero no son los únicos embarrados en el desmadre; también dos certificadoras de vinos chingones tienen que aparecer y aclarar porque dieron el visto bueno de que eran bebidas de catego y no las garras que son en realidad. El motivo ya nos lo imaginamos todos, el fuckin, detestado, pero bien recibido dinero…
Los ojetes empresarios les llovió un buen de cargos serios: estafa, publicidad engañosa y falsedad documental. En pocas palabras, declararon un madral de vino “criado” – o sea finoles – con menos barriles que cualquier otra empresa. No mamen, es la versión de votos computados contra censo de votantes vivos que tanto amaba el PRI y que ahora les ha arrebatado la paternidad los de MORENA…
Otro par de párrafos normales y fresas:
Para producir la cantidad de vino criado que había vendido, Carrión habría necesitado más de 89.000 barricas más de las que tenía en 2016. Al año siguiente la bodega tenía un déficit de 80.576 barricas respecto a las que habría requerido para producir el vino criado que vendió. En 2018 fueron 67.020 barricas menos y en 2019 el déficit fue de 53.664 barricas.
Tanto él como Félix Solís deberán responder a las preguntas del juez Calama, como también lo harán las empresas certificadoras, que tienen el deber de efectuar comprobaciones sobre el vino una vez al año y no notificaron la supuesta estafa. Según investiga la Audiencia Nacional, existen indicios de que estas entidades habrían emitido certificados de aptitud «a sabiendas de que los datos contenidos no se ajustan a la realidad».
Pensaban que los jueces vestían taparrabos, y me vale madre que se ofendan, a lo mejor la palabrita no es la mejor para describir lo que usaban nuestros lejanos parientes, pero no mamen, las descripciones de moda de los criollos o españoletes no nos definen como cultura…
Con un muy leve de info de 20 minutos… Lo demás, la gran mayoría de sandeces, es del amargado del Invidente Zurdo…