in

Las Comedy Wildlife Photo ’23

Este tipo de premiaciones, por decirlo así, son lo que necesitamos para cagarse de risa y quitarnos la maraña de estrés que nos deja el vivir la vida por tener que vivir…

Así, con ese intento de frase medio refrán, medio trabalenguas, demos paso a las mejores tomas que hicieron expertos fotógrafos alrededor de esta gran roca azul…

Cabe aclarar que las siguientes postales fueron seleccionados por unos señores que tienen la suerte de hacer la chamba de jueces, aunque eso sí, son meros – meros pros del atrape de almas con aparatos fotográficos…

La sede de los Comedy Wildlife Photo tienen su sede en la mera capirucha anglosajona, es decir, Londinium y desde ahí, el mentado jurado, escogieron a lo Best of the Best de 1800 imágenes que fueron enviadas desde 85 países. Y sí, todas son muy chingonas, carismáticas y muy chistosas, la neta del planeta…

Obviamente, hay varias categorías que son premiadas, pero de todas ellas sale una gran triunfadora y será la que encabece este artículo; hay que mencionar fue el fotógrafo Jason Moore, con un canguro en pose rockstar en unos campos de flores silvestres de Perth, Australia. Y no crean que sólo es la mención y edición de la imagen, no caballeros, también hay un trofeo hecho a mano, o pa’ decirlo como lo parlotean los milenials, artesanales; también recibió una bolsa de fotografía y un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia.

La ganadora de la categoría Submarina fue una imagen de una nutria con aspecto de bailarina, tomada por un fotógrafo de Singapur que se hace llamar Otter Kwek.

Disputa: ganador de las categorías Junior Award y People’s Choice, el fotógrafo polaco Jacek Stankiewicz vio a este joven verderón poniendo en orden al mundo en esta acalorada discusión con sus mayores. (Crédito: Jacek Stankiewicz)

Hay otras menciones que realmente hicieron reñida la competencia y las verán a continuación para que se den un buen disfrute visual…

No mires hacia abajo: el fotógrafo Brian Matthews dice que este frailecillo atlántico estaba observando medusas frente a la costa de las Islas Farne en Northumberland, Inglaterra, cuando lo sorprendió haciendo esta «impresión de Snoopy invertida». Muy elogiado. (Crédito: Brian Matthews).

Zorro gris fumador: Dakota Vaccaro, ganadora altamente elogiada, tomó esta foto de un zorro gris en Virginia, EE.UU., masticando un trozo de madera como si fuera un cigarro. (Crédito: Dakota Vaccaro).

El dandy de la selva tropical: la imagen de este mono, que juguetonamente hace un bigote con su cola, la tomó la fotógrafa belga Delphine Casimir en el Bosque de los Monos de Ubud, en Bali. (Crédito: Delphine Casimir).

Bola de nieve: este urogallo blanco esférico estaba bien preparado para el frío invernal en esta foto tomada por el francés Jacques Poulard. (Crédito: Jacques Poulard).

Búho deprimido: John Blumenkamp tomó esta imagen de un gran búho gris atrapado en una recaída en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. (Crédito: John Blumenkamp).

¡Boing!: esta cría de canguro juguetona fue captada haciendo algunas formas por Lara Mathews en Westerfolds Park en las afueras de Melbourne, Australia. (Crédito: John Blumenkamp).

Macaco útil: Pratick Mondal estaba en Bharatpur en Rajasthan, India, cuando vio a este macaco parecer hacer un gesto hacia el ciervo en la foto detrás de él. Muy elogiado. (Crédito: Pratick Mondal).

La tortuga feliz: esta tortuga de pantano parece estar encantada con la libélula que se posó en su hocico en esta imagen capturada en el valle de Jezreel en Israel por Tzahi Finkelstein. (Crédito: Tzahi Finkelstein).

‘¡Eso no estaba aquí ayer!’: ¡Ay! Wendy Kaveney capturó el momento en que una paloma de alas blancas chocó de frente contra un cactus cholla en Buckeye, Arizona. Muy elogiado. (Crédito: Wendy Kaveney).

Uno para el álbum familiar: Zoe Ashdown de Weston-super-Mare en Inglaterra descubrió que esta familia de alcatraces del norte estaba más que dispuesta a que les tomaran una foto. Muy elogiado. (Crédito: Zoe Ashdown).

Los premios, fundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, también promueven la conservación de la vida salvaje. El concurso de este año apoya a Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que ayuda a financiar a conservacionistas de todo el mundo.

Para los incondicionales, sin embargo, las risas no acaban aquí.

El primer Comedy Wildlife Guided African Safari se lanzará en Tanzania en octubre de 2024, guiado por los cofundadores de los premios, Hicks y Sullam, y la experta en vida salvaje Kate Humble.

Ya se la sa, por si quieren ir, tienen que ahorrar una lana cabrona y lanzarse a ese hermos y, como dicen elegantemente, exótico…

Con info de diversas agencias de noticias internacionales…

Written by Invidente Zurdo

“En el ojo de la tormenta: el modernismo en Ucrania”, exposición del año

San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala, capital mundial del Taco de Canasta.