in

Isaac Julien; Playtime y Kapital

Este céntrico sitio de arte y cultura, presenta su más reciente exposición, y en esta ocasión se trata de un montaje muy visual donde las pantallas son el vehículo de enlace entre el espectador y el artista, que en este caso es el inglés Isaac Julien.

La temática que ha presentado este virtuoso cinematógrafo es un enfoque, tanto personal como investigador, el Capitalismo, siguiendo la pauta, en sus orígenes, la obra escrita de Karl Marx. Es por eso que el título de las exhibiciones lleva por nombre Playtime & Kapital, obras que han recibido la organización del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el mencionado Museo Amparo.

Esta es una curadoría de la reconocida Amanda de la Garza y este jueves 8 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio Pedro Ramírez Vázquez, se dio la conferencia de prensa con la presencia del artista Isaac, la curadora Amanda y el Director del museo, Ramiro Martínez. En esta presentación se dieron los motivos y justificaciones del invitado, quien menciono que el capitalismo nos da ejemplos claros de las desigualdades sociales, del surgimiento de centros urbanos nuevos, de los cambios de vida y los extremos a los que ha llegado el arte, hablando de factores económicos.

Este extraordinario inglés, en los últimos 15 años se ha dedicado a la videoinstalación, teniendo como base la reflexión sobre el montaje, la narración, la tecnología en la producción audiovisual y la espacialidad de la imagen. Sus exposiciones estarán abiertas del 10 de septiembre hasta el lunes 28 de noviembre y se pueden hallar en las Galerías 1 y 2 del Amparo.

Recuerden que el museo está abierto de miércoles a lunes, con horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el sábado es el único día que amplía su apertura, de 10 a 9 de la noche. $35 pesos es la admisión general, $25 estudiantes y maestros, los niños menores de 12 años es entrada gratuita, así como los que cuenten con Pasaporte cultural y adultos mayores con credencial del INAPAM. Lunes es entrada libre para todo el público, así que hay facilidades en todos los días y sentidos, solo falta que te decidas a ir e inhales un poco de cultura…

Written by Invidente Zurdo

Los Dinosaurios son arte y cultura histórica

Yo Transporto de Pellizzi