in

El vino de 2.5 euros que ganó una medalla de oro

Los franceses tienen un sentido del humor muy especial, así como ácido. Eso se pudo calar hace unas semanas, cuando algunos de estos hijos Astérix tuvieron la ocurrencia de inscribir un pomo de vino barato a un concurso de las mismas galias.

Y todo nace por un comentario que soltó un Sommelier de Bélgica, un erudito del chupe llamado Eric Boschman, ahí les van las flores que se aventó: “hay algunos concursos anglosajones que sólo están diseñados para ganar lana… Es muy caro participar, muy caro viajar, solamente para conseguir medallas de chocolate” … Se pasó de belga…

Y esa declaración se dio en el programa On n’est pas des pigeons, que son un grupo de periodistas especialistas en explorar y resolver dudas de los consumidores franceses con análisis de productos. ¡Ah! Por si quieren saber en que canal pasa esta emisión gala, busquen el canal de Radio Télévision Belge de la Communauté Française

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Ya sembrada la idea, los panelistas se avocaron en buscar uno de los peores pomos de vino que hubiera en los super’s. Consiguieron uno de dos y medio euros – como unos 50 varitos -, le dieron su manita de gato y que la inscriben en un certamen llamado Gilbert et Gaillard. Este concurso se lleva desde los años maravillosos de los 90’s, cuando el príncipe del rap y la nana Fine dominaban los sueños de la caja idiota.

El primer filtro que supuso este experimento fue pagar la cuota de inscripción, que costo más que la botella misma: 50 euros. Si nos ponemos guapos y mamadeitors, diremos que el vino, ahora llamado Le Château Colombier, con palomita incluida en su etiqueta, costaría casi mil pesos. Obviamente que eso puede suceder en el mundo del chupe, si no, vean cuantos mezcales hay en las estanterías y saben del nabo, pero bien que valen por arriba de los 400 – 500 de los, ahora, súper pesos. Si bien nos va…

Imagen tomada de internet con fines lustrativos, sin ánimos de lucro. No poseemos los derechos…

Ahora imaginen que esta organización publica sus resultados en su página y ¡oh sorpresa!, el susodicho vino palomero aparece con una medalla de oro. Y no sólo eso, también añade las características organolépticas – que mameyes no leímos, pero hay que adornar el barrio de vez en cuando -: “Color rojo granate brillante. Nariz tímida que combina fruta de hueso, grosella y roble discreto. Suave, nervioso y rico en boca, con aromas limpios y juveniles que prometen una gran complejidad. Se desarrolla en finas especias y un toque de hollín. Muy interesante”.

¡Ah caón! ¡¿Y qué creen?! Ya no aparece el pomo en cuestión, hemos revisado sus resultados – son un buen número de páginas – y nada de na. Por si no nos creen, les compartimos el link: https://shorturl.at/dLN05 … Revisen y nos avisan por si no vimos bien…

De acuerdo a la gente de RTBF, la razón por la que ganaron una medalla – sin albur – podría deberse a una falta de rigor en la evaluación de la competencia. Igualmente, aseguran que en algunos de estos concursos los jueces suelen ser una mezcla entre aficionados y especialistas.

Eso sí, no todos los certámenes se manejan con tal ligereza, hay otros que tienen varios filtros que no permiten que se cuelen tan fácilmente en sus bacanales…

Desde las bodegas petochas donde nos hallamos, nos preguntamos si no sucede lo mismo con todas las pachangas de destilados que hay en varios estados del país…

Con información complementaria de Europress…

Escrito por Invidente Zurdo

Croquetas no recomendadas por PROFECO

Resurge Rungholt… Los arqueólogos descubren más evidencia