in

Agua en la rocosa luna

Este nuevo hallazgo ha causado sorpresa y muchas expectativas para las siguientes misiones espaciales.

Con base en sus investigaciones y observaciones con el Telescopio SOFIA, se ha determinado que en nuestro satélite natural hay un gran número de micro cráteres que contienen agua.

Foto del Invidente Zurdo…

Su reporte de este hallazgo se puede encontrar en la revista científica Nature Astronomy, en donde se explica como se determino este descubrimiento. Hay que explicar que SOFIA es un acrónimo de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy y éste, a su vez, es un observatorio montado sobre un avión Boeing 747 modificado.

SOFIA funciona con longitudes de onda infrarrojas y puede detectar sucesos que no se observan con luz visible.

Quién lideró esta investigación fue Casey Honniball, quien funge como investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Junto con su equipo, analizaron los datos obtenidos de SOFIA y pudieron determinar una marca molecular del agua en la superficie de la luna, en su parte visible para nosotros.

Foto del Invidente Zurdo…

Se cree que son unos 40 mil kilómetros cuadrados los que contienen este vital líquido en forma de hielo. El como llego el agua aquí tiene su explicación con la teoría de los meteoritos que pudieron caer y / o impactar, tanto a la Tierra como a la luna. En ellos pudo haber viajado los elementos químicos necesarios para conformar la composición del agua.

Las implicaciones, con el descubrimiento, son muchas, sobre todo para las agencias espaciales y sus programas de viajes hacia otros planetas, como, por ejemplo, Marte. Y es que la disponibilidad de agua es uno de los principales objetivos que la NASA debe cubrir de cara a la misión Artemisa. Dentro del propio programa se incluye el instrumento MSolo para ayudar a analizar la composición química de los lugares de alunizaje y estudiar el compuesto en la Luna.

Foto del Invidente Zurdo…

Numerosos proyectos previos a la llegada de los astronautas al satélite también trabajan en esa dirección. Por ejemplo, la misión PRIME-1 se encargará de recolectar hielo justo debajo de la superficie lunar en el 2022.

Sin duda, fue un excitante descubrimiento con respecto a la ciencia, aunque el rebrote de la pandemia en nuestro planeta, nos indica el pobre nivel de compromiso que tenemos los seres humanos con nosotros mismos como raza. Así que estas noticias, que son realmente alentadoras, pero sólo lo son para aquellos que cuentan con los recursos, dejando a la gran mayoría de la humanidad a una suerte caníbal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

6to Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Pasos para cancelar un contrato forzoso, recomendado por la PROFECO