in

Aquamación, la nueva alternativa para los difuntos

Todos pasaremos por ese proceso de colgar los tenis, para unos es una bendición, sobre todo para los interesados en los terrenos de la jefa o el abuelo. Para otros, es algo triste y requieren despedirse de sus seres queridos como una catarsis. Por lo mismo, el objetivo de enterrar o cremar el cuerpo del fallecido, es importante para dar el siguiente paso.

Al parecer, hay varios métodos, los tradicionales entierros en ataúdes, incluyendo el mariachi, baile y clásica briaga para desahogar. La cremación es otro procedimiento que se está volviendo popular, más porque representa un menor gasto que el anterior. También existen variaciones, dentro de la cremación, donde ocupan las cenizas para abonar y / o dar vida árboles.

El equipo para la Aquamación…
Imagen tomada de internet…

Como sea, y pensando en el medio ambiente, como la anterior idea descrita, ha nacido otra alternativa, la cual es conocida como Aquamación, y ya empieza a tener relevancia entre personajes trascendentes de la política como Desmond Tutu. Pero, ¿qué carajos es eso? Veamos amiguitos:

La aquamación es un proceso con base en el agua cuyo nombre científico es “hidrólisis alcalina”, en el que se utiliza una “combinación de flujo de agua suave, temperatura y alcalinidad para acelerar la descomposición de los materiales orgánicos” cuando un cuerpo descansa en el suelo, según Bio-Response Solutions, una empresa estadounidense especializada en el proceso.

Maquinaria costosa para su uso…
Imagen tomada de internet…

El sitio web de la empresa dice que el proceso “utiliza un 90% menos de energía que la cremación con llama y no emite ningún gas de efecto invernadero perjudicial”. Según la Cremation Association of North America (CANA), una organización internacional sin fines de lucro, la hidrólisis alcalina se denomina a veces cremación sin llama.

El cuerpo se coloca en una máquina de hidrólisis alcalina, compuesta por una cámara hermética llena de una solución hecha de agua y productos químicos alcalinos. La cámara se calienta, licuando el cuerpo y dejando sólo los huesos, según el sitio web de CANA.

La imagen dice todo lo que se necesita…

Una vez que los huesos se secan, se pueden pulverizar. “El proceso produce aproximadamente un 32% más de restos cremados que la cremación con llama y puede requerir una urna más grande”, de acuerdo con la CANA.

Aquí en Mexicalpan de las tunas, sólo se hace en Tijuana de la frontera, propiamente en la empresa Gayosso. Ya tienen otra opción para su propio funeral, eso sí, ahorren un buen de lana, porque no son nada baratos…

Con info de CNN en Español…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Estos son los premios al Fotógrafo de Vida Silvestre 2021

Con ustedes las Sony World Photography Award 2022