in

La app traductora del lenguaje gatuno

Nos acercamos más a ese futuro descrito en películas, series o libros…

Para ir al punto, la aplicación se llama MeowTalk, la cual, más que ser un interprete o traductor como las que hay en el mercado virtual, es un sistema que trata de adaptarse, grabando los sonidos emitidos por el gato y después trata de identificar su significado.

Imagen tomada de internet…

Todo lo descrito se refuerza con la interacción que el dueño de la mascota haga, es decir, ayuda etiquetando la traducción con lo cual crea una base de datos para que el software de la inteligencia artificial tenga más aprendizaje.

Solo que hay una sutil, pero importante condición. Los gatos tienen un maullido propio, no generan un lenguaje común entre ellos, adaptándose con la convivencia humana. Por lo mismo, y hablando de la tecnología, ésta no tiene una base de datos genérica. Todo lo contrario, las traducciones que se hagan en la aplicación son diferente para cada perfil.

Imagen tomada de internet…

Al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más se usa, más precisa se vuelve. El objetivo final es desarrollar un collar inteligente. Con ello, se traduciría el maullido del gato en cuestión de manera simultánea y el collar emitiría una voz humana con la interpretación. Creepy ¿no?

Esta app se halla de manera gratuita en las dos plataformas más importantes de descarga, en Google Play Store y Apple Store. Hasta aquí todo fantástico y de ensueño, ahora veamos los problemas que se han venido detectando entre los usuarios al poseerla.

Imagen tomada de internet…

Se ha expresado preocupación por la privacidad de la aplicación sobre cómo se almacenan y utilizan los datos de las grabaciones. En su política de privacidad, la aplicación dice que está en una “fase de desarrollo” y aconseja a cualquier persona preocupada por la recopilación de datosque desinstale la aplicación hasta que cumpla por completo con la ley de privacidad GDPR de la Unión Europea.

Ahora bien, también es válido ver la opinión de una experta en la psicología y conducta de los felinos, Juliette Jones de Wood Green – The Animals Charity:

“Puede haber algunas inexactitudes que podrían dar a los dueños una impresión equivocada sobre lo que sienten sus gatos. Esto podría ser perjudicial para el gato, el dueño y su relación; por ejemplo, si un gato ronronea no significa necesariamente que esté feliz y tranquilo. Un ronroneo también puede estar buscando afecto o indicando malestar. En su estado actual, la aplicación solo debe usarse como entretenimiento”.

Con esto terminamos y queda en cada uno, si quiere obtener una app novedosa pero que no debe ser tomada muy en serio, al final, solo el animal sabe lo que quiere y como expresar sus necesidades…

Imagen tomada de internet…

Con información de agencias internacionales de noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Iván Semiónovich Kozlovski, el gran tenor soviético

El dominio de México en el turismo regional de Centroamérica