Oz Perkins es el director de este nuevo film que lleva el thriller a otro extremo, uno más retorcido que si buscan una comparación, bien pueden hacerlo con películas como Seven o Martyrs, desde nuestr humilde opinión, o si quieren tener otra referenca, True Detective.
Su nuevo trabajo utiliza los códigos del thriller criminal heredero de Thomas Harris – el famoso escritor gabacho, creador de Hannibal Lecter y sus diferentes novelas – para desplegar una imaginería espeluznante digna de ‘Sinister’ (2012), la considerada película más terrorífica de la historia, según estudio.
Nicolas Cage está en la cinta, que, por lo que hemos leído, da un increíble actuación visceral que dejará a muchos con el ojo cuadrado. El planteamiento dado por el director Oz, es al estilo de investigación de ‘Zodiac’ (2007), otra fantástica obra de Fincher.
Hay una cantidad de símbolos con los que el asesino juega con la policía, despliega un puzzle fascinante donde la resolución del enigma va pasando a segundo plano y lo que acaba embriagando el desarrollo es su atmósfera densa, la sensación constante de que hay algo verdaderamente maléfico siempre acechando.
Espermos que no tarde en llegar – sí es que lo hace – a las sals de cine de los monopolios mexicanos…