Los compas de la República Popular Socialista de China tienen bastantes buenas ideas que ya hacen que se estén comiendo al planeta entero, en muchos, en un rebuen de sentidos. Un ejemplo, y sin entrar en varios detalles más, tenemos a los coches eléctricos, sus marcas ya son de las más vendidas, superando en algunos países, al inflado de Musk y su teslita.
Ahora, los jijos de Mao vieron provecho en la app de UBER y decidieron darle un pequeño giro, en lugar de ofrecer el servicio de taxi parecido a la mencionada aplicación, lo que ofertan es la renta del conductor, pero sin el vehículo; eso sí, de un patín eléctrico plegable para que el referido chofer alquilado pueda regresar a su base y seguir ofreciendo sus asistencias a otros necesitados – y etílicos – clientes.

Para hacer este sueño realidad, unos avispados geniecillos crearon la app Daijia, que como ya se explicó arriba, se da este servicio a aquellas personas que quieran o anden de fiesta, ya sea por el motivo que sea. Como toda app, al pedir la asistencia, ésta te geolocaliza, te confirma el pedido y manda al conductor, que llega en el patín del diablo, él cual lo guarda en el portaequipaje. Obviamente, se lleva el coche, junto el dueño y sus acompañantes, al domicilio y termina su misión al aparcarlo de forma correcta. Saca su patín y se regresa a seguir chambeando.
Y si se preguntan si hay posibilidad de que llegue a nuestras tierras, la respuesta es sí. ¿La razón? Es que esta plataforma pertenece a la competencia más reconocida: DiDi. Y en las oriental Muralla China se conoce como DiDi Kuaidi y se está consolidando sin precedentes como ninguna otra, ya que en el tiempo que lleva en línea, ha recuadado, varios millones de inversión privada; pero una de sus principales rivales, Edaijia, es la que más lana le ha entrada por ese concepto, unos 100 milloncejos de dólares.

No basta decir que es todo un éxito y logra reconocimiento de la propia Oficina de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública. Además que es valorado por bajar los índices de accidentes y penalizaciones en las principales ciudades de China…
¡Ah! Por si desean saber como es el cobro, ahí les va; los precios varían según la demanda, pero las tarifas se determinarán con una tarifa base de 10 kilómetros y un cargo adicional por cada kilómetro adicional. Recemos que pronto llegue por acua…
Con info de agencias internacionales…