El llamado «Black Mamba» era un hombre sensible a pesar de sus cualidades de competividad y ambición deportiva. Ambos extremos de su personalidad lo llevaron a conseguir dos de las preseas más codiciadas del deporte y el entretenimiento: el Oscar y una medalla de dorada olímpica.
En la segunda cuestión lo hizo en un par de veces, cuando fue integrante del llamado «Dream Team» y compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, y en las dos justas ganaron el torneo de basketball. En el tema del séptimo arte fue un poco más largo el proceso de obtenerlo, puesto que este proyecto nació desde que era un niño, aunque él no lo supiera.
Tomando como base un poema que él mismo escribió en 2015, Bryant tenía en mente llevar este elegía a la industria del cine, por lo cual se prepará como nunca para poder establecer un guion, adéntrarse en la producción y la dirección.
De esa idea, con fuertes cimientos profesionales cinematográficos nace un breve pero potente y bello corto animado: ‘Dear Basketball’. En menos de 4 minutos, el propio deportista recita su composición, desentrañando la historia de su niño interior. Un verdadero homenaje al deporte de sus amores, que se convirtió en una hermosa pieza audiovisual que le valió ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.
Busquen esta producción, de verdad que verán un excelente trabajo…