in

Los metaleros si venden entradas

Los rockeros siguen siendo quienes lideran las ventas de entradas a los conciertos, incluyendo festivales; aunque hay que recordar – y subrayar – que muchos de esos artistas ya son abuelos o bisabuelos, por lo que llevan muuuchos años en la palestra y les guste o no a las new generation, vendieron mucho más que otros géneros.

Ahora bien, los ruckeros – sí, así con “u” – no es lo mismo que metaleros, aun con que tengan la misma base musical, se distancian uno del otro como si fueran leprosos. Los primeros se escandalizaban por las propuestas de índole oscuro; y los segundos veían a esos fundadores como anquilosados y fuera de onda. Lo cagado es que esos viejitos siguen con más actualidad que los “encuerados” tachonudos. Y eso que el metal tuvo su apogeo comercial, ya sea porque los chavos de esos años querían rebelarse, por moda o una mera curiosidad.

Algunos grupos, desde sus respectivos estilos, vendieron montones de discos y en consecuencia, salieron a girar por varias partes de esta roca e hicieron un chingo de pasta. Obvio, hubo, o hay, niveles y algunos de esos grupos o solistas, ya considerados como monstruos o leyendas, continúan girando chido y llenándose de lana los bolsillos.

Pollstar, una revista especializada en música y conciertos en particular, ha publicado a los artistas, en general, que más entradas venden a sus espectáculos; y como mencionamos al principio son los veteranos rockers que lideran la lista – con las lógicas razones expuestas de longevidad – y en ese contingente hay metaleros, con muchos tintes comerciales sí, pero de raíces “pesadas”. Creemos que los nombres no los van a sorprender, así que vayamos a ver a estos humildes bohemios de este segmento:

  1. Metallica – 19, 468, 173 entradas, sin contabilizar las ventas de su actual gira.
  2. Def Leppard – 11, 321, 650 entradas
  3. Iron Maiden – 9, 187, 132 entradas, al igual, sin contar su Future Past
  4. Mötley Crüe – 8, 593, 428 entradas
  5. Ozzy Osbourne – 6, 006, 522 entradas

Irónicamente los más jóvenes son los del primer lugar, que, no hay que dejarlo pasar, estos chavos de San Pancho, pero California, están en el top 10 general, ocupando el puesto 7. Y este grupo lo comandan los chavales de The Rolling Stones y eso que sólo se lleva el registro a partir de 1981, así que imaginen cuantas hay que agregarles desde que estos polluelos salieron a la luz en los sesentas.

Y no, por el momento no está Peso Pluma o RBD…

Written by Invidente Zurdo

Veinte y contando…

Películas perfectas (a según) para la crítica