¿Sabían qué en la sierra de Puebla hay un hermoso bosque de bambú? Pues sí lo hay, y es un bello territorio lleno de esta perseverante planta, y se encuentra en el municipio de Teziutlán. Pero no sólo es un parque donde uno puede ir a relajarse y pasear, también lo aprovechan los habitantes de la localidad para la elaboración de varios productos, pero también se fomenta la conservación del medio ambiente.
Es tal la importancia que tiene este bosque, llamado “El Bambusal”, que el Congreso local de Puebla está impulsando el área como una zona turística ya que es un proyecto que equilibra el entorno ecológico y el desarrollo en las comunidades y su sustentabilidad.
Además, se trabaja de manera sostenible para comercializar el bambú y sus derivados, generando un impacto positivo en el entorno natural por su uso y cultivo, por lo que urge que México se integre a la Organización Internacional del Bambú y el Ratán, que se dedica a fomentar prácticas sostenibles, investigaciones científicas y políticas públicas que maximicen los beneficios ambientales y económicos de estos recursos.
Visiten este lugar que se halla a un par y media de horas de la capital poblana.