Pos que ofendidos andamos, más al saber de que hay curitas malitos – malitos, cosa que no pensamos que hubiera y / u ocurriera. Pero deben de ser poquitos los que hacen malas acciones en todo el mundo. El catolicismo sigue siendo blanco, puro e impoluto…
Pero uno de esos señores que usan esos vestidotes rojos, un tal Norberto Rivera, vuelve a estar en el ojo del huracán porque salió a relucir en el comentario de un docto investigador, Rubén Ruíz Guerra, en el programa Largo Aliento. Este chou es conducido por la afamada periodista Sabina Berman y siempre tiene buenos temas a debatir.
En tal programa el buenazo investigador Ruíz saco el tema de la renta / venta que se ha hecho con la imagen de la virgen más venerada en México, la morena del Tepeyc.
“Es un hecho que Norberto Rivera, arzobispo y cardenal primado de México, es decir, la máxima autoridad religiosa en México en aquellos años, vendió a la Virgen en 12.5 millones de dólares en una concesión por cinco años”.
Así como lo leen, el cardenal del buen vivir también era experto mercadólogo, teniendo muchas tablas en eso de montar buenos bisnes religiosos; valiéndole mutter lo que hacen o crean los peregrinos que todos los años se ponen bien polvorosos y revientan «cuetes» – y se ponen tal cual – sin importar animales o personas que están descansando o que no son empáticos con estas prácticas. Pero bueno, tienen a los líderes espirituales que se merecen…
¿Y ontan esos melones verdes mister Rivera?… Saquen la Ouija pa’ preguntarle…