in

Yumi, yumi, pasta de dientes sabor whiskey

Pudiera parecer un invento reciente, pero no, este genial producto lleva varias décadas existiendo en el país de los güeros pecosos. Desde los años 50’s han tenido el buen tino, y gusto, de innovar con este tipo de insumos personales.

Esto se le debe al ingenio de un gabacho que quería emular al buen trácala de Edison: Don Poynter. Veamos esta bella historia de chingonería:

Cuando Don Poynter era estudiante universitario, ya había creado su empresa Poynter International y pasaba casi la mitad de su tiempo en Asia fabricando productos novedosos. Entre sus inventos se encuentran el primer asiento de inodoro parlante, el primer tablero de baloncesto para una papelera, la botella de agua caliente oficial de Jayne Mansfield y el tocadiscos en funcionamiento más pequeño del mundo, vendido con 39 discos diminutos. Pero como es lunes, vamos a centrarnos en otro de sus inventos: la pasta de dientes con sabor a whisky.

Archivo de Life…

En 1954, Don obtuvo un préstamo bancario de $10,000 y comenzó a fabricar la mejor maldita razón para cepillarse los dientes dos veces al día. ¿Dos veces? ¡Nah! 5 veces como mínimo, tú dentadura, ánimo e hígado te lo agradecerán…

Archivo de Life…

La pasta de dientes estaba disponible en los sabores Bourbon y Scotch y contenía 3% de alcohol. El producto generó tanta expectación que la revista LIFE publicó un artículo sobre él; y el invento de Poynter se convirtió en una novedad popular en todo el país en la década de 1950. La idea fue copiada más tarde por varias otras marcas y Poynter cesó la producción poco después. 

Archivo de Life…

En pocas palabras, se le acabo el emprendurismo al gabacho, pero debe sentirse orgullo – ajá -, porque la pasta sigue existiendo, pero hecha por otras compañías, unas más famosas que otras como la Jigger Bourbon Whiskey, una de las más famosas.

Archivo de Life…

Todavía no he checado en Amazon, pero me imagino que en la versión gringa debe de haber algún vendedor de esta delicia…

Las fotos son del acervo histórico de Life…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Selección del 7º Festival Ternium de Cine Latinoamericano

NewBrew, la “exquisita” cerveza de aguas residuales