in

Entremos al círculo de Satanic Rites III

Ya lo hemos dicho antes, como meros merolicos, León es un buen semillero de la música extrema para México – o quizás tienen chingones publicistas -, a pesar de ser una ciudad de un estado muy mocho, como ustedes comprenderán inches poblanos, se me olvidaba, yo también vivo en la Puebla. Como sea, hoy nos toca dar una platica santa de otra banda que ha brotado de esos terrenos.

Satanic Rites III se conjuga en un tormentoso día de primavera del 2012. Esta concepción se ve formada por Deus Mortus como principal componente y líder; pronto, se les ve debutando por primera vez en la escena, participando en un festival de metal en su ciudad originaria de León Guanajuato.

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

Con el paso de los años, sus elegías líricas y musicales han ido tomando otros derroteros, dando paso a una natural evolución en su sonido, con ello, han demostrado calidad de trabajo y su gran elaboración musical proyectado sus ideas, pensamientos y filosofías. Cada evocación, porque eso son sus canciones, muestran un sonido agresivo y oscuro que es acompañados de voces con gran satisfacción y devoción que predican la impura luz y el ocultismo más allá de lo visible con sus rezos y plegarias en latín que envuelven con su dedicación al culto y la blasfemia.

La banda se da a conocer por medio de un demo llamado “Propaganda Voice Of The Lord” lanzado independiente en el año 2014. Al siguiente ciclo solar, Amenti Records decide relanzar el Demo en Slim case como una edición especial numerada. Ni tardos ni perezoso, a principios del 2016 deciden grabar el track “My Soul For My Creator” como su primer video live sesión-

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

Para a mediados de ese mismo año, la banda entra a estudio a grabar su primer álbum profesional de estudio en Urvn Studios, el cual significo una gran inversión de ideas para alcanzar un cénit que no se ha dejado decaer. Cabe agregar, que, para los últimos días del 2016, se meten de lleno a grabar su segundo live session con el track “Killing God” (version 2016).

En ese mismo período, se termina de producir su ansiado primer álbum, al que han decidido llamar ¨III¨. Su lanzamiento es programado para agosto del 2017, bajo el sello de Diabolus Productions. Esto les da iniciativa para sacar, en el 2018, su primer videoclip ¨In Nomine Lucifer¨.

Parece que sus oscuras inspiraciones no se quedan varadas, ya que entran nuevamente al estudio para grabar su nuevo EP, donde muestran más madurez como banda y fieles a sus filosofías e ideologías. Este EP lleva por nombre ¨Genesis Nigrum¨ el cual nos enseña que tienen un sonido más trabajado; éste lo encamina a lo que se será su próximo álbum, el segundo de su carrera.

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

En enero del 2019, el EP es lanzado en formato físico a través de Silentium in Foresta Records, en co-produccion de Alexa records. Ese mismo 2019 trae su segundo videoclip del álbum ¨III¨, siendo el track ¨Satanic Rites¨, el que emerge en imágenes.

Abril del 2020, supone el lanzamiento de su 3er videoclip, “King of Slaves“, que pertenece a su EP “Genesis Nigrum”. El final del pandémico2020, provoca que regresen al estudio para grabar su nuevo EP ¨Eosforo¨, siendo una producción importante para su carrera, ya que es su primer trabajo que se le puede denominar como conceptual, porque tiene su base en el libro que lleva por título – tal cual su Ep – Eosforo, ¨Filosofía de Eosforos¨ de autores ocultistas y miembros de la Iglesia Mayor de Lucifer.

También es su primer formato que es grabado con letras y voces en español. Este EP fue lanzado en colaboración con Concreto Records en julio del 2021. Un mes antes, sale la reedición de su primer álbum ¨III¨, con apoyo de Black Edition, teniendo un cambio completo en el concepto y color del arte a su primera edición. Azermedoth Records se une como cómplice para dar más difusión en físico y todas las plataformas.

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

El actual Line UP de Satanic Rites III se ve conformado por Deus Mortus – Voz y Guitarra, Phallus Dei, Bateria  y Sangvis Metatron – Bajo, en los conciertos.

Satanic Rites III ha participado a lado de grandes bandas internacionales y naciónales como Thy Antichrist (Col/E. U. A.), Nader Sadek (Cairo) , Necrophobic (Suecia) , Black Hate (D. F.) , Ereshkighal (D. F), Fedra (Colombia), Ragnarok (Noruega) Noctem (España), Mortis Mutilati (Francia), The Negation (Francia), Dark Funeral (Suecia), Melechesh (Israel), Ancestral Domains (Brasil) y Nargaroth (Alemania).

En su trayectoria han participado en pequeños y grandes Festivales y eventos enlas ciudades de León, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Silao, Uruapan, Puebla, Querétaro, Cd. De Mexico, Tlaxcala, Zacatecas, Toluca (Darkness Metal Fest) y Santa Catarina, Guanajuato (participando en el “Festimetal Santa Catarina” con grandes bandas como Saurom, Animal Tempo e Ira) y partícipes del mayor Festival del género “México Black Metal Fest II”.

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

Satanic Rites III ha sido reseñado por el Periódico “Milenio Monterrey” en la cual ofrecen una reseña del album “III” y la Revista Española Internacional “Mariskal Rock” N° 416 del año 2019 distribuida en la mayor parte de Europa y Grandes Festivales como Wacken y Resurretion Fest por mencionar algunos. Obtuvieron una reseña del EP “Genesis Nigrum”.

Satanic Rites III ha sido nominado a los Premios Kalani 2018 como lo mejor de Black Metal Mexicano; en el 2019 fueron nominados en los Osmium Metal Awards a “Disco Blacker del Año” con su Ep Genesis Nigrum y en la categoría de “Videoclip de Metal del año” con su video In Nomine Lucifer.

Imagen tomada de su fan page de Facebook…

 En la escena local se les otorgó un reconocimiento por Banda Activa de Black Metal a cargo de “Vinilys Music Awards” en el 2019 y en el 2021 como ¨La Banda con mejor acto en vivo¨ entre otras reseñas por medios de radio en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil.

Como colofón, podemos mecionar que su EP Eosforo ha sido reseñado y recomendado por varios canales de youtube de medios de comunicación de metal, y por si no lo creen, les dejamos los enlaces para que consten que este grupo sí sabe de lo que habla, pero sobre todo, lo que compone y produce.

LINKS:

https://youtu.be/BnALOI9MDDQ https://youtu.be/r3zMOemlP_Q https://riffofmetal.blogspot.com/2021/08/resena-satanic-rites-iiieosforo-2021-95.html?m=1

Como un chido extra, les dejamos las ligas a su Video Official, In Nomine Lucifer:

https://youtu.be/loRoDKfPoB0 Satanic Rites: https://youtu.be/4pXQHRCaBgw King of Slaves: https://youtu.be/88cuFGb-Hho Adversaretur: https://youtu.be/14i_bd-sKsU Helel: https://youtu.be/L7C-IkR0VPI Daemon: https://youtu.be/PaRBAUL_Qns

Hasta aquí nuestro reporte, ya se la sábanas, consuman local, consuman oscuridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Con ustedes las Sony World Photography Award 2022

Las canciones prohibidas: Argentina