in

La fuga thrashera de Nervosa: Jailbreak

Prika Amaral ha pasado por muchas tormentas personales y profesionales, cosa que la ha hecho más fuerte, creando una introspección de todas esas sacudidas, las que encauzo al estudio de grabación, detonando esas furias en canciones que desahogan su alma.

13 temas son los que compone esta larga duración que lleva el acertado nombre de Jailbreak, la necesaria fuga a sus demonios y rancias emociones. Y todo encajo de manera ideal en su debido tiempo; los debidos cambios en la alineación de Nervosa llegaron como anillo al dedo, esperando que haya una estabilidad de larga data, ya que estos nuevos talentos están dotando de pletórica potencia al combo.

Y debido a esas incrustaciones, lo más reciente de Nervosa se escucha muy bien, dando una nueva vitalidad a la inspiración de Prika, conjugando, respetando y, mejor aún, agregando sus propios aportes en la composición y ejecución de estas trece rolas.

Cada una de ellas se entrelaza sin ningún problema, dando continuación al estilo desarrollado por el grupo en trabajos anteriores, pero cabe decir, que en esta ocasión hay una nueva frescura en las ideas e interpretación de Prika. Y no porque se note un drástico cambio, pero si se siente en la vocalización tanto en los graves como en los puentes limpios – aunque estos no sean abundantes y largos en las canciones.

En Jailbreak encontramos esos ritmos que han marcado a Nervosa, ese thrash clásico pero traído a este nuevo siglo, con una producción impecable hecha por Martin Furia, a lo que debemos agregar las estupendas consolas de Artesonao de Malaga, España; ambos factores influyeron positivamente a las bocanadas de aire fresco que representa esta nueva entrega sónica de Nervosa.

En resumen, la guitarrista Helena Kotina hace un estupendo trabajo que no se estaciona en un solo ritmo, teniendo pasajes “Death” entre sus pesadas y atronadoras notas. La batería está en su mejor punto, con batacazos limpios, cimentando la base rítmica de cada una de las canciones. Y como ya lo mencionamos, Prika está en pleno goce de sus facultades vocales y podemos decir sin duda y que tampoco nos tiemble la mano, este es el mejor disco de toda su trayectoria.

Set list Jailbreak:

  1. Endless ambition
  2. Suffocare
  3. Ungrateful
  4. Seed of death
  5. Jailbreak
  6. Sacrifice
  7. Behind the wall
  8. Kill or die
  9. When the truth is a lie
  10. Superstition faild
  11. Gates to the fall
  12. Elements of sin
  13. Nail the coffin

Para rematar, hay que darle su lugar a Napalm Records quienes siguen confiando en los matices de Prika y compañía, quienes deberían de tener un mayor cartel y un sitio más destacado dentro de los festivales, aunque eso nos hubiera impedido ver un chingón concierto como el que tuvimos en Puebla, México.

Ocioltura recomienda este trabajo discográfico…

Fotos del Invidente Zurdo…

Written by Invidente Zurdo

Heretoir deambulara en las oscuras calles de México

ACERCA DEL ARTE: MEXICAN RARE GROOVE