in

Reseñas disqueras metaleras: Manticore / Bowels of the Holy Anoint Us in Evil

Es todo un honor presentar el primer larga duración, como decíamos los antiguos, de una chingona banda de Black Metal gabacha, un combo que decidió transmutarse de Thrash a los malignos sonidos del metal extremo, Manticore; y vaya que lo hizo de manera espectacular lanzando al mundo uno de los mejores títulos que he escuchado en mucho tiempo: Bowels of the Holy Anoint Us in Evil.

Desde el nombre ya estamos sobándonos las manos porque sabemos que tenemos una verdadera joya de ese metal más que vil, pútrido, escatológico y orillado a la blasfemia. Las entrañas del Santo nos ungen en el mal es como puede traducirse este escabroso disco, por lo que ya pueden imaginarse por donde van los potentes trallazos de este debut oscuro de los oriundos de Ohio, Manticore.

Esta producción fue hecha por los tres integrantes de ese momento: Ixitichitl, The Maggot Wrangler y Satanael. Después de ese glorios y bastardo inicio, Manticore guardo algunos años de silencio. Pero ese es otro tema que ya veremos cuando haya luna negra en el firmamento, para invocar maldad y destrucción sónica.

Concentrándonos en el Bowels of the…, podemos decir que este CD mama de marcadas influencias europeas, las nórdicas y germanas, que para el caso es lo mismo, música hecha con barbarie de principio a fin. Sus rolas son poderosas y llenas de blasfemia. Puede que se usen las mismas palabras trilladas, pero es que, si no se usan esos adjetivos, parecería injusto para la gran calidad blackera que lograron en el estudio. Muy parecido a los inicios del inner circle en Escandinavia.

Más gusto nos da comentar que nosotros nos hicimos de una reedición que nos hizo llegar el chingón de Obscurer Xul, quien logra hacerse de licencias que parecen imposibles de volver a conseguir; y este Bowels of the Holy Anoint Us in Evil es un trabajo hecho por el sello de este señorón, Caligo Arcanum Productions. Y agregamos que es una producción de lujo ya que cuenta con un chido parche que reproduce la portada de este disco, además de añadir un sticker con el logo de la banda.

Si están deseosos de hacerse con alguno de los grupos que este cabrón sello maneja, les dejamos sus redes sociales para que puedan comunicarse y ver los títulos que tiene en su catálogo. Tal cual lo pueden hallar como está escrito en el párrafo anterior.

Para terminar, y volviendo al disco de Manticore, escúchenlo y gocen con esta pasada de Black Metal, ya que les traerá, si son chavos rucos como algunos de esta oficina, pinches y alegres recuerdos de un género que parece que se muere, pero que siempre se las arregla para regresar con más fuerza e invocaciones para martirizar las buenas voluntades…

Ocioltura recomienda ampliamente este grupo y su cabronazo debut…

Creado por Invidente Zurdo