Con la entrada en vigencia del nuevo horario varios establecimientos de venta de alcohol en la capital poblana se verán afectados porque sólo tendrán cinco horas de venta a lo máximo. Eugenio Arellano Calderón, presidente de la Coalición de Bares, Cantinas y Similares del Estado de Puebla, estima que será un 40 % de los negocios que pueden cerrar sus puertas por esta medida.
Este 40 por ciento representa a 32 bares peqeños que abren sus puertas alrededor de las 9 – 10 de la noche, lo que les llevaría sólo 5 horas de servicio, en el mejor de los casos, teniendo que cerrar a las 2 de la mañana tal como lo indica el decreto.
Y de acuerdo a su experienca, los que logren mantenerse a flote tendrán que recortar su plantilla de trabajo para poder segir solventando sus gastos mensuales. Eso sin sumar las inversiones que son obligados a hacer por esta nueva reglamentación como las cámaras de circuito cerrado, cuestión a lo que no se oponen, ni a otras obligaciones.
Sólo se oponen al recorte de horario de venta de alcool, y por lo mismo piden comprensión y que haya una mesa de diálogo con las autoridades competentes, principalmente con el gobernador, para que escuchen sus necesidades.
Esperemos que lleguen a un acuerdo que sea de provecho para todos, principalmente a los consumidores.