Las pinches tendencias de vicio alcohólico, dirían las agües, siempre ha sido cambiante y dominante, sobre todo después de patearle el culo al bien amado pulque. Pero todo lo que sube baja, y más en este milenio, donde las generaciones Z y Centennial como que le hacen fuchi a la vida, a la bonita costumbre de la bohemia de la mala copa. Ya no quieren mucho pedo en sus vasos y envases, es con ello, que la chela sin alcohol va a la alza en un país como el nuestro. Sopresa, sopresa.
Grupo Modelo, la embriagadora por excelencia en México, y anexas, así lo confirma. Con datos reales, no como los del gobierno, nos comentan que el alza de la cerveza cero alcohol ha subido un 30 por ciento en los últimos meses ¡qué pinche pasonsote! 15 veces más rápido que la categoría tradicional, según NielsenIQ. ¡¿Dónde están los borrachos?!

Ya no sólo es la delicada tecatita la que empieza a moverse en los círculos donde dicen los oriundos de allá, se dan los meros hombres, es decir el norte, que ya hay más marcas sensibles como Corona Cero y Corona Golden Light. No dudamos ni tantito que los de Jalisco se van a unir ipso facto, ya saben, por lo que se dice de sus gustos. ¡No se crean! Cada quien es libre de hacer con su paladar y consumo lo que quiera. Diría mi látigo «cada quien sus nalguitas».
Ni hablar, y viendo todo desde una perspectiva seria y madura, que bueno que las pinches tendencias cambien (no tiene nada que ver el maniqueo y manipulación de las corporaciones, dios santo, que mal pensados), ya que eso reduce la fatalidad en accidentes automoilísticos, – y eso mis panas, es de alabar seriamente -, menos enfermedades crónicas degenerativas y fatales, así como una mejor convivencia familiar y social.
Con info de los boletínes de Grupo Modelo y agencias noticiosas…