in

La biblioteca del ENAH, Guillermo Bonfil Batalla

La Escuela Nacional de Antropología e Historia, la ENAH, es un ente que refuerza y consolida la misión y visión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Y como todo buen organismo público, tiene su propia biblioteca, que cuenta con un gran acervo que apoya a los que necesitan saber un poco más de nuestra nación y su historia. Vamos a conocer de esta maravilla, a la que debemos acudir, sin pedos ni trabas, al menos eso pensamos; para eso, vamos a piratear la info que hay en el sitio web de este instituto.

La Biblioteca «Guillermo Bonfil Batalla» tiene un acervo con más de 200 000 obras en sus diferentes colecciones, las cuales están integradas por libros, folletos, obras de consulta, mapas, tesis, publicaciones periódicas, discos compactos, fondo reservado y colecciones en comodato especializadas en materias antropológicas e históricas.

Se crea en noviembre de 1979, pero es hasta el año de 1994 cuando se le asigna el nombre que lleva actualmente en homenaje al destacado antropólogo visionario y prolífico investigador.

Al pertenecer a la Escuela Nacional de Antropología e Historia tiene como propósito fundamental apoyar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión que se realizan en dicha institución académica mediante sus colecciones documentales y servicios de información, los cuales constituyen una evidencia concreta de la labor social y cultural que realiza la ENAH como institución de educación superior de investigación y enseñanza del quehacer humano y su patrimonio histórico y cultural.

Su principal objetivo es apoyar el desarrollo de los programas educativos y de los planes de estudio de las licenciaturas y posgrados de la Escuela, así como brindar acceso a recursos y servicios de información: actuales, pertinentes, relevantes, suficientes y de calidad, tanto a usuarios internos como externos.

La puedes hallar en Periférico Sur y Zapote, Isidro Fabela, Tlalpan, Ciudad de México; con horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana hasta a la 8 de la noche. Asistan, y no siempre por estudio, también hay espacio para consultar otros materiales y relajación de lectura general.

Creado por Invidente Zurdo