Si alguna vez te han dejado por otra, entendemos lo mucho que eso duele, pero tenemos noticias reconfortantes: tú sales ganando en esa situación.
Cuando esto le sucede a una mujer, por lo general, se toman un tiempo libre del romance, y de acuerdo con el doctor Craig Eric Morris, coautor del estudio “Intrasexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?”, este tiempo tiene efectos positivos, como mayor consciencia de las relaciones, mayor consciencia de uno mismo, y mayor inteligencia al buscar pareja.
Por otro lado, la persona que “roba” el novio a otra puede que haya ganado la batalla temporalmente, pero en el futuro, esto podría reducir su habilidad para conseguir una pareja de calidad y duradera.
El estudio explica que, evolutivamente, esto se debe a que, cuando una mujer compitepor un hombre, tratará de eliminar a su rival mediante la vía social, a diferencia de los hombres, que tienden más a enfrentarse físicamente.
Así que ahí lo tienen, la persona que “pierde” cuando la engañan o dejan por alguien más vivirá un crecimiento personal, mientras que la otra estará atrapada en una relación con alguien que ha sido un infiel comprobado.
Fuente: Actitudfem