Con o sin albur, los ítalos quieren recordar viejas glorias de camisas negras, marchas a la imperial Roma, gritando “Duce, Duce” y volverse insignia de la ultra derecha europea, más porque los angelicales están siendo menoscabados y humillados por las hordas de bárbaros migrantes de las poderosísimas tierras del África o Medio Oriente…
Para lograr esas aplastantes victorias sobre esos imitadores de vándalos, godos, visigodos, huno y demás tribus subnormales y subdesarrolladas están usando como guía de santo grial un libro muy popular pero que siempre ha tenido velo xenófobo, el Libro Vaquero… Perdón, cof, cof, es otro, El Señor de los Anillejos, mejor conocido como “Dos chaparros despedazando el anillo allá en el monte” …
Peeerooo, debemos ser cuidadosos, y no por los de la bota, esos tifosis ya están lurias, ¡y como no!, si tienen al Vaticano dentro de su territorio y con esos calenturientos padrecitos a cualquiera se le van las cabras al monte. En fin, a lo que vamos después del desvergue, sorry, divague, es que la nota base de esta cosa que llamamos artículo es de la BBC, así que ya se las huelen, las sospechas no las ignacias…
Un poco de contexto nos dice que si es cierto que la derecha italiana ha ganado mucho poder e influencia en la población de la tierra del calzone, pizza y cosa nostra. Es cierto que la guapetona primer ministro, Giorgia Meloni le encanta levantar el brazo en saludo marcial fascista. Es cierto que dejan morir dentro de sus aguas territoriales a los náufragos de embarcaciones podridas pero que es el único medio para huir de sus precarias situaciones. Y que odian a los que comen y se atreven a pedir pizza hawaiana – hasta yo me sumo a esa furibunda multitud… y con justificación.
Todo lo anterior parte de una mera suposición de una muestra artística en uno de los museos más importante de la capital, Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma. En estas bellas instalaciones se les ocurrió montar la exposición llamada Tolkien: Hombre, Maestro, Autor.
Y como ya habíamos mencionado a la Premier, ella es fanática de las obras de este británico – y los de la BBC alarmados por uno de sus compinches y de las máximas figuras literarias de los últimos tiempos -ya que ella es la líder de Fratelli d’Italia, en palabras mexas, Hermanos de Italia, un partido calificado como conservador y nacionalista, del cual se dice hay ex miembros de organizaciones como el Partido Nacional Fascista y del Partido Republicano Fascista. ¡Ahí nomás!
Desde nuestra perspectiva eso no debería ser motivo de controversia, ni que se monte una expo de Tolkien o sus gustos políticos, aquí tenemos a un chingo que le van al América y no creemos que México sea puto o mee sentado…
Y antes de que se enojen y tildarnos de ultras derechistas, no, no lo somos, sólo que nos causa ruido que los ingleses, por medio de uno de sus emblemas informativo, la BBC, se espante y empiece a analizar con lupa a uno de sus aliados que se ha comportado, por siglos, como los mismos anglicanos. No mamen, no queremos extremismos, ni de izquierda o derecha, pero el que uno de los países con largo historial de invasiones y saqueos se nos conviertan en paladines democráticos, como sus primos gringos, nos quieran a venir a vender tunas a los nopales, ¡como ellos dirían HOLY SHIT!
Aun con ello, el interés de los italianos por este libro, que la propia Giorgia califico como sagrado, no es nuevo, décadas tienen adorándolo, quizás por los guiños supremacistas blancos. Pero igual pesa mucho que la primera edición llevará el prefacio del ensayista y filósofo Elémire Zolla, el cual no era fascista, pero si era adepto al conservadurismo y a las antiguas tradiciones nacionales y se supone, lo acercaba a la corriente derechista ítala.
Y para no caer en errores gramaticales, les traemos un poco de lo publicado por la BBC:
En su texto, Zolla planta algunas semillas. Propone una lectura simbólica de la obra de Tolkien, analizando la lucha de Frodo y sus compañeros contra las fuerzas oscuras como un choque entre progreso y tradición identitaria.
Actualmente miembro de los Fratelli d’Italia, el político Basilio Catanoso declaró a la prensa en 2002 que el éxito de «El señor de los anillos», cuya primera película acababa de estrenarse, debería ser aprovechado por la derecha.
«Queremos aprovechar la oportunidad como un volcán increíble para ayudar a la gente a comprender nuestra visión del mundo», dijo Catanoso, quien en ese momento era líder del ala juvenil del partido Alleanza Nazionale.
«Hay un significado profundo en esta obra. ‘El señor de los anillos’ es la batalla entre el individuo y la comunidad«, definió Catanoso.
El antropólogo brasileño David Nemer, profesor de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, aseguró al servicio brasileño de la BBC que los libros de Tolkien se suman a otros que fueron «apropiados» por la derecha radical.
«Lo hacen porque buscan literatura que avale y teorice su propia existencia. Y no hay nada más convincente para hacerlo que tomar autores y obras que ya son ampliamente leídos y, en cierto modo, aceptados en la sociedad.
«Los vemos apropiándose de los clásicos de Roma y la antigua Grecia hasta los más actuales, libros como ‘1984’ de George Orwell y ‘El señor de los anillos’ de Tolkien», analiza Nemer.
El experto recuerda la invasión del Capitolio estadounidense en enero de 2021, cuando los partidarios del expresidente Donald Trump se manifestaron agresivamente contra la toma de posesión de su sucesor legítimamente elegido, Joe Biden.
«Algunos llevaban cascos griegos que hacían referencia a obras clásicas. Distorsionan las narrativas para reforzar un discurso de salvación de la raza blanca contra los bárbaros«, dice Nemer. «Siempre hay un discurso de nosotros contra ellos. Y ahí es donde entra el tema de ‘El señor de los anillos'», comenta.
Así con los estudios de un colaborador brasileiro, pero en suelo gabacho. ¡Diantres! Como ha cambiado el mundo, pero no os preocupéis, ahí viene de retache el Trompas, pa´ alinear – y alienar – a la comunidad blanca tipo KKK…
Como ya se dijo, la base de esta nota es la BBC, con ajustes inflacionarios gramaticales del Invidente Zurdo…