in

Andy Morton, el hombre de las 50 mil cervezas

Colaboración de Cerveceando & Mezcaleando

Un sólo hombre decidió aventarse la friolera de pobar todas las cervezas del planeta, y miren que ya lleva un buen trecho avanado, sin importar si las birras son culebras o insípidas. Y este man, que decimos hombre, este GOAT, es hijo de sus soberana corona de la Union Jack, de Sheffield, Inglaterra.

Fue en la uni – dónde más – cuando inició esta mágica aventura de probar uno de los mejores inventos de la humanidad. Fue por allá de los finales de exámenes y de la década de los 70’s, que empezó esta sabrosa y dura prueba, porque hay que tener lengua e hígado para atreverse con algunas etiquetas – ahí te hablan Tecate – y así tratar de degustar todas las amargas posibles.

Y gracias a la cerveza gacha que había por su campus, es que decidió buscar más alternativas y en ese camino se topo con las de barril, ¡mamma mia!. Pero o fue hasta el ’85 que decidió anotar todas las chelas que iba probando y con eso, entrar al fascinante mundo del “beer ticking”, que consiste en marcar las cervezas que se beben en una lista.

En el 2004, asistió a 109 festivales de cerveza, eventos que generalmente duran dos o tres días. Durante estos eventos, Andy cuenta que le permitieron probar hasta 17 medias pintas por festival. Además de esto, registra todas las cervezas de barril que toma en los pubs, anotando el nombre, la fecha, el lugar, el precio, la cervecería y el porcentaje de alcohol, todo ello sin puntuarlas. O sea, no es mamerto como el tío pedote de las cadenas de fuera.

Hasta la fecha, ha llenado unos 250 cuadernos con sus registros de cerveza. Y en cuanto a sus preferencias, tiene un paladar amplio, aunque no rechaza ninguna cerveza. Entre sus favoritas se encuentran la Brains Dark de Cardiff y la Wadworth 6x.

Con el paso de los años Andy ha alcanzado un hito monumental en su afición: la degustación de su cerveza número 50.000 en un micropub de Sheffield. Este logro fue celebrado por los bares locales, creando una cerveza especial para la ocasión.

En promedio, marca unas 2000 cervezas nuevas cada año. Este año, alcanzar la cifra de 50.000 fue un momento especial en su viaje cervecero. “Fue agradable llegar hasta ahí”, reflexiona. Y así, su pasión por la cerveza artesanal continúa, siempre en busca de nuevos sabores y experiencias para añadir a su vasta colección.

Como te envidiamos mi hermano de cerveza, seguro fuimos separados al nacer…

Con info de agencias internacionales y edición del Fugas AA…

Creado por Invidente Zurdo