Tras 17 años, la Selección Mexicana de Fútbol regresa al estado de Puebla para jugar un partido amistoso con el equipo Valencia C.F. (España), así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien detalló que el gobierno de Sergio Salomón celebrará este encuentro el sábado 12 de octubre, en el Estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, el titular de la SEGOB, acompañado por el director general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez Calero y del responsable del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Guillermo Antonio Iriarte González, agregó que es grato que vean a la entidad como una alternativa que tiene consideraciones de todo tipo, y que puede albergar eventos deportivos de talla internacional.
Aquino Limón apuntó que este hecho es muestra de que cuando existe coordinación y suma de esfuerzos, se pueden obtener grandes resultados, con la finalidad de que las y los poblanos, así como el turismo deportivo, puedan disfrutar de un espectáculo de calidad.
En su intervención, el director general del INPODE, Luis Suárez Calero destacó que, gracias a la visión del gobierno estatal de Sergio Salomón, Puebla será sede del partido internacional, en un horario que se definirá en próximos días por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Aunado a ello, Suárez Calero precisó que la preventa de boletos dará inicio del 11 al 16 de septiembre a través de Banorte, mientras que la venta de boletos para abonados del Club Puebla serán los días 17 y 18 de septiembre en taquilla y puntos oficiales.