Preguntas básicas pero obligadas:
Ocioltura 1. Para aquellos que no estamos tan inmiscuidos con el culto de Holy Sin ¿en qué género se etiqueta a la banda?
Elías Campos / Holy Sin. En cuanto al género, podemos decir que está un poco extraño, ya que, como tal, no estamos en ningún género en concreto. Si escuchan nuestras canciones, son pesadas, pero no tanto COMO PARA ser consideradas METAL; pero tampoco están tan tranquilas como para ser ROCK. Estamos como en un limbo, y por cuestiones de redes sociales, pues tenemos que darle una etiqueta, y en este caso hemos decidido colocarnos el género de POST ROCK; por lo ambiental, la fusión de ritmos como el Jazz, música cinematográfica, por lo mismo, optamos por el post rock.
O. 2. Alineación y gustos, culposos o no, de los integrantes…
- E. C. / H. S. La alineación es la siguiente:
- César Hernández en el bajo.
- Erik López, batería.
- Alain Torres, guitarrista principal.
- Y yo, Elías Campos, segunda guitarra.
Aquí no hay guitarra rítmica o principal como tal, en las canciones vamos variando los solos, los dos podemos ser rítmicos o solistas. Los dos tenemos nuestras respectivas canciones donde nos podemos lucir con los solos. De la misma forma, el bajo y la batería también tienen sus respectivas canciones, donde ellos resaltan más en esas composiciones. Desde nuestra perspectiva, no hay – no existen – gustos culposos en la música. NOS GUSTA DE TODO, en lo personal me gusta la electrónica, el pop, la música de cine; a Erick, está más con el rock progresivo de antaño como Yes, Asia y todas esas bandas. A Alain, como estudió en la escuela Tito Puente, le va más la fusión latina, en todas sus manifestaciones. César se identifica con el metal moderno como Cynic o Tesseract. Somos una mezcla de todo.

O. 3. Material, ya sea en formato físico o virtual que ya han publicado y ¿dónde podemos conseguirlo?
E. C. / H. S. Todo nuestro material está en Spotify, Bandcamp, SounCloud y en todas plataformas digitales habidas y por haber, ahí está. Hasta el momento hemos publicado 3 discos: HOLY SIN 1, HOLY SIN 2 y FRACTALES DEL TIEMPO, éste último fue más como un experimento sonoro. Estamos por sacar nuestro cuarto trabajo titulado “GLORY”, un álbum conceptual sobre la vida y obra del guerrero Aquiles, donde contamos la historia de Aquiles a través de la música.
O. 4. ¿Qué temas inspiran las letras de sus rolas?
E. C. / H. S. Con respecto a nuestras canciones, son instrumentales, NO UTILIZAMOS LETRAS en ellas, lo que si buscamos es contar historias; consideramos, y quienes nos conocen y han escuchado nuestras rolas coinciden, que nuestra música es muy emotiva, muy emocional. Manejamos está parte de la dualidad, tenemos canciones QUE SON MUY TRISTES, canciones de enojo que sirven para sacar el odio. Otras son más como de terror, y otras que inspiran felicidad. Eso es lo que buscamos, contar una historia en cada canción sin necesidad de palabras.

O. 5. ¿Qué inspira más, el chupe (alcohol), abstinencia o Mary Jane y anexas (guiño, guiño)? Esta cuestión la hacemos con todo respeto, sin afán de ventilar a nadie…
E. C. / H. S. Con respecto a esta cuestión, yo personalmente, Elías, NO CONSUMO ninguna sustancia, no bebo alcohol ni me drogo, tampoco fumo, en ese sentido soy bastante aburrido. A mis compañeros si les gusta consumir la Mary Jane; pero tenemos una regla, si estamos en el estudio de grabación o en un concierto, NO SE CONSUME NADA hasta concluir el compromiso en ciernes. Esa es nuestra regla de oro y la respetamos por nosotros y nuestro trabajo. Después de terminar lo que estamos haciendo, pueden ingerir lo que gusten
O. 6. Para terminar, y a la vez felicitarte ¿qué tan difícil es armar un festival de rock / metal en el zócalo? Desde todos los aspectos…
E. C. / H. S. Es complejo organizarlo, hay cosas que pueden parecer básicas, pero que la gente no la toma en consideración; uno piensa que sólo es pedir el zócalo e invitar a las bandas, y ya. En el caso de este festival, ROCK GATHERING II, vamos a contar con la renta de un templete, por lo que hay que contactar proveedores, checar precios. Con respecto al sonido, ese va a correr por mi cuenta; luego viene el acercamiento con los grupos participantes, que en este caso somos 5 agrupaciones, y de ahí pedirle rider a cada uno, de las especificaciones de cada, que necesitan. Luego proponemos un contrarider, que es lo qué hay y lo que no, para llegar a un acuerdo; y después acomodarlo en formato de festival. Sigue la gestión de permisos para el uso del zócalo con Gerencia del Cento Histórico y Vía Pública. Que esté limpio antes de llegar y demás cuestiones que rodean este tipo de eventos. Armar un grupo de Whatsapp con las bandas, organizar los horarios y otras cosas que son complejas pero que no se ven, pero hay que llevarlas a cabo para que el festival sea un éxito. Eso sí, vale mucho la pena hacer todo esto.

Les deseamos todo el éxito del planeta con su nuevo material discográfico y con la organización, así como la presentación de la banda en el Rock Gathering. Sabemos que les va a ir de poca madre. Graciss a Elías por la paciencia y dedicación para con estas preguntas. Sigan las redes y den amor a las mismas, y no olviden conseguir su material, apoyando adquiriéndo suss chingonas rolotas…
Ocioltura recomienda ampliamente a este fabuloso grupo.