in

More HVMVN tan human…

Las coincidencias musicales no son fortuitas, más bien predestinadas, más cuando de la nada, en una noche gélida – ¡gracias Crom por este invierno! – llegamos a la cita con nuestro juego de ajedrez tan necesario para el desquiciamiento que tanta falta nos hace, y en ese movimiento 10…De7, encontramos a HVMVN

Estos alegres intérpretes, con sus trovas encauzadas en el período posterior a la muerte del punk rebelde y contestario, nos hicieron montar el cohete del desvarío, activando pies y tronco corporal, desactivando ideas estresantes y bailamos un rato sin remordimientos…

Cuando leímos que iba a haber una noche de Post Punk Mexa en el Beat 803, no dudamos en contactar a Andrea y pedir chance para ingresar y cubrir este chou para poner nuestro granito de arena en la difusión de las bandas que intervinieron en el cartel. Y el segundo acto fue hecho por los integrantes de esta banda llegada de las regiones de las antiguas lagunas imperiales.

HVMVN sigue al pie de la letra el manual de como hacer un excelente postpunk, teniendo canciones que van de la melancolía a una alegría subjetiva, pasando por la ira, tristeza y liberación. Ese seguimiento a puntillas les va estableciendo su lugar en una escena que parece tener una difusión limitada o en círculos no muy amplios. Pero ¡qué importa! El talento de estos chicos traza una vereda para novatos que ya los deben de tener en la mira por la intensidad e inteligencia que conforman sus composiciones.

El tiempo en el escenario fue suficiente para hacer vibrar a los asistentes que desafiamos las bajas temperaturas nocturnas y gozamos con la técnica instrumental y vocal de esta agrupación que luce compacta y con disciplina para ejecutar su setlist que fue contundente y justo para ceder las tablas a la cabeza de cartel, pero eso es otro artículo por venir…

Sigan a estos chavales en sus redes sociales y háganse de sus obras, ya sean musicales o de vestuario:

Ocioltura recomienda ampliamente a este grupo…

Y en una de esas, tener una entrevista para saber más de sus raíces y planes para el próximo futuro…

Creado por Invidente Zurdo