Sábado 11 de enero, 9:30 pm es el día y la hora que nos topamos con un excelente trío – y no, no de esos mal pensados – que lleva sus pasos melódicos a un ritmo que hace las delicias de esos personajes noctámbulos que gustan de rondar las altas horas de la calle.
Ese guapachoso ritmo es el Post Punk…
Y ese refinado y chingón trío es el Coronel Nébula…
El menú de esa noche, el que nos brindaba el buen tío Beat 803, nos mostraba a tres estupendas agrupaciones nacionales – de las otras dos hablaremos un poquitín más adelante – y el plato de apertura nos traía unas gyozas poblanas que traen todo el Flow para poder destacar más allá de las fronteras camoteras – algo que ya deben de haber hecho y no lo hemos sabido por ser ermitaños – la y los chavales de Coronel Nébula.
Su acto de apertura fue prendido, con rolas propias y covers más que identificables; ese destacado inicio por los Nébula fue más que apropiado para una larga noche rítmica. La energía que traen los integrantes de este tercio fue animando a los que estábamos un poco ansiosos por tener una buena dosis de postpunk; lo que habla muy bien de ellos, la interacción es fundamental y la vocalista – aquí un necesario paréntesis de disculpas, por ser tímidos y no acercarnos a conocerlos personalmente, y en consecuencia, saber de sus nombres – es carismática y no para de tratar de conectar con los asistentes.
Sus dos compañeros le dan bien y bonito a sus respectivos instrumentos, rodeando, protegiendo y ensalzando la voz de tan profesional y atinada líder. Ambos ejecutan bien sus notas, mostrando un estilo que va madurando poco a poco y estamos seguros que pronto explotará como las nebulosas que circundan y circulan por este aprensivo universo.
Sabemos que los actos de apertura son difíciles, por tratar de echar a andar el ambiente; por lo corto del set; pero en el Coronel Nebula vimos disposición y entrega que supo ser puente para los siguientes en la carta…
Vayan nuestras felicitaciones a esta tercia de ases, dicho con todo respeto, y pronto tengamos más noticias de ellos, así como material grabado que ya tengan o estén por realizar…
¡Ah! Y si se puede, una entrevista para saber más de ellos…
Ocioltura recomienda ampliamente a este gran grupo…
Pd. También tenemos en proceso un pequeño video para que los conozcan y gocen con sus rolas…
2da Pd. Reiteramos nuestras disculpas – ¡inche pena nos da! – por no acercarnos a entablar una charla, pero en nuestra defensa, los vimos bailando y pasándola de poca madre con los otros grupos que decidimos mejor dejarlo pasar…