Bandas van y vienen, más en el espectro metalero, y la incidencia es igual en el contorno nacional o internacional. nada de que sorprenderse o alarmarse; eso sucede en cualquier género. Pero hay unas que persisten más que otras como la que hoy nos llama la atención: Betrayme.
Esta es es una banda tapatía con influencias en Death Metal / Melódico / Blackned y Core, la cual nace en el no tan lejano 2017, son todos unos chamacones. Fue fundada por el líder y guitarrista Adib Flores (ex DNB), quien después de un arduo período de búsqueda por músicos con las influencias y objetivos requeridos, se logra concretar una alineación sólida y creativa con Jorge Álvarez (Azog) – que a la vez funge como manager – como su vocalista, y cierra el tándem el baterista Santiago Zamorategui, quienes, después de algunos ensayos productivos se logra concretar la formación actual.
Betrayme trata de dar un mensaje sobre la traición en sus diferentes formas de presentarse, al igual que tocando temas de energía y sucesos actuales. Por eso buscan revolucionarse a sí mismos, no estancando o esperando el llamado o confianza de productores locales; esto sale a colación porque su primer trabajo profesional fue editado por un sello de extranjia, propiamente en la tierra de Mario Bros: Italia.
Lethal Scissor Records es la casa que le da cabida y salida – albur sin querer – a su producción conocida como Nihil Obstat, el cual es distribuido en todas las plataformas digitales a través de Blood Bast by Nuclear Blast. Ese EP tiene 6 chingonas rolas que han servido como base para sus primeras presentaciones por toda esta cosa que conocemos como república mexa.
Ahora, este trío, y no precisamente calavera, lanza su nuevo sencillo: Unnamed, que también es cobijado por la disquera pizzera; y esta vez se hizo un buen cóctel marinero / metalero, por ser dos nacionalidades las que intervienen la gestación de esta rolota. Hablamos del productor estadounidense Mike Low, un tipo que le ha jalado a bandas como Inferi, Allegaeon, DÅÅTH, Fallujah y Shadow of Intent, entre otras. Este señor fue el de la mezcla y la masterización; utilizando el estupendo trabajo que comenzo Rubén Sánchez, de Urvn Studio. Éste último fue quien editó las pistas grabadas, lo que, de acuerdo a palabras de los Betrayme, les ayudo a dar forma a su sonido actual.
Así que ya se la sábanas carnales, el 1 de agosto van a escuchar lo nuevo y lo anterior de esta agrupación que busca no estar estática y mostrar su rabia escénica en la Pueblita panteonera. El topón es en la nueva capillita del metal, Inked Stage Bar, que está en pleno centro de la mocha ciudad. Parafraseando ese título y cinta de mister Jack Nicholson: Mejor, imposible…
Amiguitos, este evento es traído por don José Luis Romero, alias Beyond Prods… Para sus finas atenciones…