in

Al Beat 803 le rugió potente el Hocico

Una de las bandas más legendarias del EBM underground vino, vio y triunfo en la lluviosa y pseuda recatada Puebla: Hocico. Este par de primos le bastó un poco más de una hora para hacerse sentir entre la multitud que los fue a ver.

El Beat sigue marcando pauta y tendencia en la música independiente, con espectáculos como el de anoche, aunque este fue en colaboración con los buenazos del Gooblins y juntos armaron una chingona noche que, con las condiciones climáticas, fueron el complemento ideal para que todos disfrutaron con el aggrotech y el dark electro de esta banda que sigue tratando de ser profeta en su tierra.

Lo más chido es que llegan a México celebrando tres décadas de existencia y por lo que vimos, siguen manteniendo ese compromiso y energía encima del escenario, involucrando, incitando a sus fieles hocicones para comulgar con beats, guitarrazos y sintetizadores, así como demás equipo involucrado para desatar una noche de furia y odio.

Hocico hizo un repaso por sus grandes éxitos, haciendo bailar y brincar a todos, incluyendo a los medios que fuimos a cubrir y ver que estos artistas continúan dejando constancia de ser una clara referencia de un movimiento subterráneo que se niega a morir entre las nuevas generaciones de oyentes, los cuales tienen la fortuna de contar con un montón de expresiones musicales que son distribuidas más rápido que el cajero del Oxxo con las famosas plataformas digitales.

Los altavoces de ese templo alternativo resonaron con Bienvenidos a la maldad, Broken Empire, Bite Me y otras más que se fueron como el agua que caía a chorros en la Angelópolis / Diablopolis, pero ¿les decimos la neta?, valió la pena cada segundo, valió la pena ver el talento poblano representado por De Tenebris y el chavo rucs como uno, el DJ Cuervo.

Fue un cabrón combo, mejor que los que da el Ronald, que nos lleno de inspiración oscura, liberación de endorfinas, hormonas y demás glándulas que secretan emociones con demostraciones de este calibre, de los cuales merecemos más para destrabar el aburrimiento de la comodidad citadina…

Con reporte – más imágenes – de nuestro amigo y socio, Michel “Pingu” Espinosa, amante y defensor lúdico de la adrenalina…

Escrito por Invidente Zurdo

Claudia Andujar y la lucha Yanomami

No, nadie me escucha… No soy nadie…