La madrileña Karla Sofía Gascón se convirtió en la primera actriz en ganar el premio a Mejor Actriz, junto con sus compañeras de reparto, en el prestigioso Festival de Cine de Cannes. Todo un hito y confirma lo inclusivo que es este evento, quizás el más importante de todo el planeta, por encima de lo mediático de los Oscars.
Fue gracias a su interpretación en la película Emilia Pérez, una curiosa, y quizás bizarra, historia de un narcotraficante mexicano que quiere salirse de este negocio y le sirve de pretexto para volverse mujer, deseo que tenía anidando de manera secreta.
En su discurso de aceptación, expreso la emoción que le embargaba ya que es un tema cercano a su persona y su vida, ya que ella misma tuvo que pasar por esa transición. Ha dedicado el galardón a todas las personas trans que están sufriendo todos los putos días el odio y la denigración que sufren a cada momento.
Ojalá veamos en las salas de cine de nuestro país esta película y gozar con las actuaciones de este increíble reparto femenino.