Aunque digan lo contrario, sabemos lo que realmente significa esa abreviatura. Y el 2020 merece ese adjetivo y más…
Los argentinos también se les da la guasa y para demostrarlo, a una bodega de chupe de por allá se le ocurrió hacer un vinito que pueda ser usado para definir y usar en las fiestas de fin de año. Tal vino, y entrando en modo Sommelier – que la neta no es lo nuestro, porque adoramos al Tonayán y el Four Loko -, se dice, es un espumante y los fabricantes lo describen así:
“Es un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año calendario de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos».
En otras palabras, mandarlo a CHASM como debe de ser. Pero la publicidad oficial, dada por Dante Robino, quienes son los que lo elaboran, dicen que, para empezar, el nombre oficial es ‘2020 LPQTP’ y para que no entendamos mal, se debe entender como “Lindo Período Que Tiempos Pletóricos”.
La realidad es que en ese juego de letras y con señas subliminales, sabemos que es: 2020 La Puta Que Te Parió. Y bien merecido se lo tiene está inolvidable vuelta solar que estamos por terminar. Con todo ello, los pamperos han confiado en el impacto mediático que han hecho para vender sus 300 mil botellas de este sabroso espumoso…
Vayan a las páginas de ventas y busquen este caldito para que lo lleven a la pachanga familiar, porque, no se hagan, les va a valer dos hectáreas de gaver el Covid 19 y se van a poner bien chachacos como buenos mexicanos que somos… sigamos así…