in ,

Revelaciones discográficas personales: Oceans Beyond Earth / I CAN FLY

Debemos confesar que nos dio mucha alegría saber que una banda que vimos hace unos pocos años en la capirucha angelopolitana; lo cual nos llevó a que desempolvar el único Cd que poseemos de esta gran banda: Oceans Beyond Earth…

La banda en cuestión procede de ese feliz lugar conocido como Ecatepc – Ecatepón pa’ los cuadernos – y su apelativo, ahora más que nunca, representa un grito y anhelo que muchos quisiéramos por los turbulentos días que estamos viviendo: I CAN FLY…

Si los conocen, deben de saber que esta banda se le asocia o encasilla – dicho con todo respeto – en el género del Post Punk. Para quien escribe estas líneas, no lo dejaría en ese sólo ritmo; y lo reafirmo al escuchar este ¿LP? ¿EP? Como sea, su horizonte musical, en estas grabaciones, se tiñe de más profundidad; adentrándose en esas mareas que a bien se lee en su título de cabecera.

Con el Intro, se pueden contabilizar 6 grandes rolas que experimentan un tanto cuanto con el Prog y el electrónico – conste que dijimos un tanto cuanto, no queremos enredarnos con los puristas -; y todo sobre la hermosa base del Post Punk. Con esa bella mezcla, empezando por el mencionado prologo, el cual nos relata, en su concepción y melodía, los derroteros que seguirán las otras 5 canciones.

A través de ellas navegamos por esas constelaciones que bien describen implícita y explícitamente, con sus sonoridades y pausas, I Can Fly establecen un viaje que también se le puede considerar psicodélico. Los propios nombres de los tracks nos van llevando a través de esos túneles de gusano que no son fáciles de aguantar por la intensidad de la subida, como Deep Impact. En esa colisión interestelar, nos lleva a ese New Horizon que tiene como puerto a Orion.

Ya estando allí, es necesario Stay Alive para serenarnos, y desde esa nueva parada, sentados en la orilla, con cierta serenidad y asombro, observamos lo alto que hemos alcanzado pasando por todos esos Oceans Beyond Earth… Y en un paréntesis personal, debo confesar y admitir que es nuestra rola que más nos enciende y nos pone a bailar desenfrenadamente…

No falten a la cita con esta cabrona agrupación el sábado 11 de enero de este ’25 en el Beat 803, donde estarán presentando su nuevo material, el que hemos de decir, también está muy chingón…

Creado por Invidente Zurdo