in

Ahogado el niño…a regular Xochimilco o ¿como era?

egularemos las medidas de seguridad, contabilizaremos las bebidas alcohólicas que se venden y el numero de personas que viajen en las trajineras ¡BRAVO!… son excelentes estrategias para que no pase ningún accidente… wow, wow, espera, espera, creo que eso ya es demasiado tarde…

Si, una vez más las regulaciones en este país vienen de rodillas, tan atrasadas como los envíos que hago a estafeta, donde hasta que algo pasa se actúa y lo peor de todo, es que las autoridades se jactan de hacer su «trabajo».

Todos fuimos testigos del triste video donde el joven de origen poblano que visitaba Xochimilco en compañía de sus amigos incurre en cometer una acción que esta prohibida por sentido común y por indicación de los mismos trajineros:

No pasarse de una trajinera a otra

¿Quien es el culpable?

  1. ¿el joven por beber alcohol y ser imprudente?
  2. ¿los encargados del viaje?
  3. ¿sus padres por dejarlo ir?
  4. ¿el trajinero?

Es de todos y de nadie, cada uno de nosotros hemos sido educados para vivir fuera del reglamento, fuera de la ley, sin importarnos las consecuencias de nuestras acciones, todos queremos ser únicos y especiales, pensamos que nunca nos va a pasar… y para acabarla de moler, como decían antes. !NOS TERMINA PASANDO!

Hoy una noticia más que se viraliza en redes sociales. todos opinan, algunos protestan, otros reclaman y exigen, pero un pequeño y reducido grupo; llora y se lamenta este fatal accidente. Los padres del joven que no hallan palabras para describir el dolor inmenso de la perdida de su hijo. Un sentido pésame para ellos.

Ojala esto nos sirva de lección para actuar en el momento ante una situación y discernir con claridad. Dejar a un lado el celular y prestar más atención a las cosas que suceden a nuestro alrededor, por nuestra seguridad y la de los demás…

Escrito por Luis Lanzagorta

Colaborador en #Ocioltura, ateo, amante de los #tacos. Tragon y barrigón en aumento, me encanta el cine y soy seguidor del tema paranormal y los misterios inexplicables. Detesto las cremas de zanahoria y similares... #guacala

Africamericanos en el Museo Amparo

A los 72 años fallece el cantante español Camilo Sesto