in

China, país número en consumir habanos

Y no precisamente de Campeche, esos que no tiran humo, pero si leche…

China, el gigante asiático, desplazó a España en echar humo, contribuyendo a la contaminación ambiental y se convirtió por primera vez en la historia en el mercado número uno de los afamados puros cubanos, informó uno de los mandamás de la compañía productora que se halla en la isla de los hermanos Castro: el vicepresidente comercial de Habanos S.A., Leopoldo Cintra González, informó el martes la prensa local, la de tipo chayote (que comprendemos el afán vegetal porque si no, paredón o tanque por unos años por rebeldía).

Don David, artesano del puro en Puebla…
Foto del Invidente Zurdo…

Desde el 2019 estaba en el segundo puesto, pero la chiniza se puso de acuerdo para que millones de ellos se dedicaran a fumar como chacuacos y así para superar a la llamada madre patria: España. Los majos son un tradicional mercado en el volumen de ventas durante décadas, añadió el directivo en una conferencia de prensa que coincidió con la apertura del evento virtual “Habanos World Days” dedicado a la marca Cohiba. Esta etiqueta de puros está muy chingona, hasta los garros saben de poca madre.

Después de echarse un choro sobre la contracción económica de nuestros cuates cubanos, esta alza en la venta de cigarros, en general, supone un alivio para el mercado interno y más para la región de Vueltabajo o Vuelta Abajo, zona donde se planta y extrae la materia prima principal de los puros.

Manos sabias y esforzadas de don David…
Foto del Invidente Zurdo…

Además de China y España, Francia, Alemania y Suiza resultaron también los mercados más fuertes en volumen de ventas. El funcionario señaló que las ventas a China, que incluyen también Hong Kong y Macao, han sido sólidas durante los últimos seis años, creciendo en más del 50%. Se ve que está boyante la economía china.

Pese al aumento en las ventas a China, los resultados financieros de Habanos S.A. no fueron alentadores debido a que la empresa reportó una caída del 4% en sus ingresos en 2020, a 507 millones de dólares, debido a la pandemia. Ni pex, pinche virus hojaldra, nos partió la madre a todos.

Don David en su taller…
Foto del Invidente Zurdo…

Como info general, para rematar, Los habanos del monopolio estatal, que elabora marcas como Cohiba, Montecristo y Partagás, entre otras, son considerados por muchos como los mejores del mundo y una de las principales exportaciones de la economía de Cubaque no puede vender sus tradicionales productos en Estados Unidos, el mayor mercado de puros del mundo, debido al embargo comercial que suma ya seis décadas.

Putos weros caga leche ojetes, si bien que les gustan los largos, gordos y apetecibles habanos…

Todas las fotos que se muestran en esta nota se hicieron en la mini fábrica de ‘Puros La Legendaria’ que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Quisimos hacer un homenaje a este gran artesano que por razones que desconocemos, ya no lo hemos visto en esas instalaciones. Las fotos fueron hechas por su servilleta: Invidente Zurdo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Atomik, un vodka de la zona de exclusión de Chernóbil

Trámites para ampararse del padrón de datos biométricos