in

Elvis Yona y sus “Armados” triunfan en el Weekly Shonen Jump

Una noticia relevante para el cómic latinoamericano…

Podemos decir que no es sorprendente y no lo mencionamos por minimizar, al contrario, es bien sabido que en Latinoamérica hay grandes autores e ilustradores que llevan tiempo presentando extraordinarias obras.

Armados – Saikomic, imagen tomada de internet…

Solo era cuestión de paciencia para tener un reconocimiento como el que se le acaba de dar a Elvis Yona, un talentoso artista chileno, quien se ha hecho acreedor al primer lugar del prestigioso y afamado certamen de la revista Shone Jump, editorial que tiene entre sus filas al archirreconocido Dragon Ball, entre otras populares ediciones.

El evento en sí es conocido como Tezuka Manga Contest, idea gestada por la editorial Shueisa, la cual fue concebida para la búsqueda de nuevos talentos, y que, en este pandémico año, a abierto sus puertas a creadores de otras partes del planeta.

Armados – Saikomic, imagen tomada de internet…

Fue así como el buen Elvis – también conocido como Saikomic -, llevó a sus Armados a tal certamen. Pero ¿de qué va este Manga? Su trama es sencilla, pero muy eficaz, además que sus dibujos son excelentes, llevando la línea tradicional de Oriente. EL personaje central es un chavo llamado Estic, un chavo estudiante que ve pasar la vida de manera intrascendente.

Su vida se le hace simple y aburrida, sin muchas expectativas, cumpliendo con las tareas propias de esa edad, como asistir a la escuela, la cual no es muy llamativa para él. De repente, en esa parsimonia, recibe de la nada un rayo que… iba a seguir contando, pero es dar muchos spoilers. Mejor les proporcionamos la liga para que puedan disfrutar de su arte, el cual, como ya hemos dicho, va en la estética de los tradicionales ejemplares de manga. Es más, su lectura se da de la misma forma, de derecha a izquierda.

La obra y su autor, imagen tomada de internet…

Hay que aclarar que éste no es un trabajo reciente de Elvis, ya llevaba cierto tiempo en circulación, pero en un momento de atrevimiento, y confiado en la excelsa calidad que conlleva, es inscrito en el concurso, obteniendo los resultados que estamos celebrando. Tampoco es la única historia que tiene en su portafolio, otros de los títulos son: Antagonistas, El perro del gorro atornillado al cráneo y Umbral. Todos ellos muy chingones.

Esta es la liga para que disfrute a “Armados” y sus otras obras: https://medibang.com/book/ue2007251125458030004683825/

Lean todo lo que puedan y hallen en ese link, es gratis su ingreso, así que no hay pretextos para no gozar con el estupendo talento de Elvis, alias Saikomic…

Escrito por Invidente Zurdo

Los premios para restaurantes y su imperante machismo

La leyenda de Sabina von Steinbach, la primera maestra escultora