in

Francisco Toledo, artista oaxaqueño fallece a los 79 años.

Así lo informan medios oficiales, la Secretaria de Cultura y el Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador. dando el sentido pésame a la familia por tan lamentable perdida.

La familia Toledo comunica con profunda tristeza que el maestro Francisco Toledo ha fallecido”, se lee en un mensaje en la página oficial de Facebook del pintor y escultor mexicano.

Se rendirá un homenaje al artista en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a partir de las 11:30 pm hora local de este jueves, añade el mensaje.

La familia Toledo comunica con profunda tristeza que el maestro Francisco Toledo ha fallecido.Pedimos respetar nuestro…

Posted by Francisco Toledo Oficial on Thursday, September 5, 2019

¿Que sabemos del artista?

Fernando Toledo era escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y precursor de otras obras altruistas. Nace el 17 de julio de 1940 en Juchitán, Oaxaca.

Toledo también tuvo una destacada labor como activista de izquierda, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, ha apoyado numerosas causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano, orientada al libre acceso a la formación artística y el cuidado del medio ambiente.

Nacido en Juchitán, Oaxaca, en 1940, fue un polifacético artista mexicano, considerado el más destacado del país, que ha trabajado con extraordinario colorismo la acuarela, el óleo, el gouache y el fresco, pero también la litografía, el grabado, el diseño de tapices, la cerámica o la escultura en piedra, madera y cera, buscando siempre renovar formas y técnicas.

Además, fue un hombre comprometido con sus orígenes indígenas, es uno de los máximos promotores de la defensa del patrimonio artístico del estado de Oaxaca.

Desde muy pequeño Francisco Toledo demostró una especial habilidad para el dibujo, y su padre alentó esa temprana tendencia al ceder a sus colores las paredes de la casa.

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

Diplomado de Cine, Caracterización y Maquillaje FX en Puebla

Africamericanos en el Museo Amparo