in

KK en algunas chelas mexicanas (artesanales)

No es una nota que nos guste compartir, más porque somos incondicionales amantes de esa bebida dorada, que nos ha hecho pasar idílicos momentos de alegría, tristeza, enojo e inspiración en nuestras vidas.

Al menos en 11 cervezas artesanales en el estado norteño de Baja California, se han hallado heces fecales, esto es en su modalidad de bacterias Escherichia coli, que forma de la macrobiótica del tracto gastrointestinal de animales homeotermos, incluyendo a los homos sapiens, pero para que se haga más entendible, estos bichos conforman la caquita que expulsamos.

Procesadora de chelas, imagen tomada de internet…

La noticia, después de una evaluación e investigación, la dio a conocer el comisionado estatal de la dependencia para la Protección contra Riesgos Sanitario (COEPRIS), en su modalidad regional. Esta comisión realizó un muestreo de 100 chelas artesanales, donde se detectaron las 11 afectadas, es decir, un 11 %.

¿Pero como es que estos chavos se dieron color de tan detestable afectación? El motivo no es nada del otro mundo, desafortunadamente, varias personas empezaron a sentirse mal, reportando que tenían dolores intestinales, luego de que se echaron unas buenas frías. Lo que llevo a que se ordenaran los respectivos estudios químicos para encontrar las anomalías.

Fábrica de espumosas, imagen tomada de internet…

Ya con los resultados, se identificaron 11 etiquetas que enfermaban a los consumidores. El funcionario explico que se están llevando a cabo pláticas con los productores artesanales, para que cuenten con un manual de procedimientos, para identificar en qué momento la cerveza puede tener una alteración que contamine a quien las beba.

Por lo anterior, se realizaron muestreos del proceso y del producto terminado, para su inspección. Ahora, hay que aclarar, que, de las 11 marcas identificadas, todas son de Mexicali y no sabemos por que cuestiones, se dieron a conocer el nombre de las marcas. Y no, no es para quemarlas o ‘cancelarlas’, sino para que el público consumidor sepa los riesgos que conlleva tomar dichas cervezas contaminadas.

Con información del gobierno del estado de Baja California…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Los encontronazos de Derek Riggs con Iron Maiden

ALEGORÍAS CORTAS: T-O-N-A-Y-A-N y M-E-Z-C-A-L