in

Los datos que arrojó la Expo Franquicia-T / Cintermex 2022

Este es uno de los eventos más importantes en cuanto la conglomeración y difusión de los beneficios que dan las franquicias, un modelo de negocio que está retomando auge entre los inversionistas mexicanos.

Cintermex se llevo a cabo en la industrial ciudad de Monterrey, el 19 y 20 de agosto, donde se dieron cita las principales franquicias que operan en nuestro país, incluyendo a expertos calificados que dieron ponencia sobre las ventajas de hacerse de una marca. De igual forma, también dieron recomendaciones y consejos que debemos seguir para poder sacar el máximo provecho a éstas.

También hubo datos reales de lo que significan las franquicias para México, uno de ellos es muy significativo, ya que aporta el 4.5 % del PIB de nuestro país. Todo porque se tienen 90 mil puntos de venta y generan un poco más de 900 mil empleos directos.

Foto cortesía de ECP Comunicaciones…

Expo Franquicia-T ha contribuido a la expansión de decenas de franquicias y se ha posicionado como uno de los eventos más importantes del norte del país tanto para franquiciantes, franquiciatarios y emprendedores que buscan iniciar un negocio propio en mano de marcas que están ya posicionadas en el mercado.

En esta edición se contó con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales de diversos giros comerciales. Además, desarrollaron, en conjunto con el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), un programa de conferencias enfocado en diversos temas de emprendimiento y negocios con el objetivo de que el visitante pudiera tomar la mejor decisión al momento de adquirir una franquicia.

Foto cortesía de ECP Comunicaciones…

Por su parte, Jorge Valencia, presidente del ILAF, apuntó que las feria y exposiciones de franquicias son muy necesarias para poder presentar las cadenas de franquicias más exitosas y también las de recién creación. Y en esta edición en la parte de capacitación se dieron dos ciclos de conferencias de dos temáticas, una de franquicias y la otra de responsabilidad social y seguridad legal. Para que no sólo se resolvieran las dudas con el aspecto económico y plan de negocios, también tener en equilibrio la parte de beneficios sociales para quien trabaje con vaya ser socio de alguna de estas franquicias.

Un evento que tuvo una gran afluencia de posibles inversionistas y que, si se tuvo la adecuada asesoría, se abrirán nuevos puestos de trabajo, y que éstos, tengan una justa remuneración y beneficios superiores a los que otorgue la ley.

Con información de ECP Comunicaciones y Vanessa Ramírez / Relaciones Públicas

Escrito por Invidente Zurdo

¿Quién dejó suelto a los perros?

Insectos del planeta: Típula