in

Louise Glück es la Nobel de Literatura 2020

Este año también tiene sus aristas positivas y una de ellas es saber del reconocimiento que están teniendo las mujeres por parte de la Academia Sueca y darles sus justos honores…

Es la poeta Louise Glück quien ganado el Premio Noble Literatura de este año. Ella tiene espectaculares trabajos como The wild iris, Averno, Seven ages, Vita nova, entre otros. Ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su vida y obra, como el Pulitzer, el Premio de Poesía del The New Yorker, el Premio Nacional de Poesía Rebekah Jonhson Bobbit y otros más.

Imagen tomada de internet…

Ella es nacida en la ciudad de New York y realizo diversos estudios en diferentes centros académicos, lo que le otorgo una gran pasión por las letras. En este momento vive en Cambridge, Massachusetts, y desarrolla actividades de docencia en el departamento de lengua inglesa del Williams College en Williamstown, Massachusetts.

Hay que comentar que no figuraba entre las favoritas para llevarse el galardón, algo que sorprendió en este amanecer de jueves 8 de octubre. Las casas de apuestas no pensaban que tenía los méritos suficientes para ser una de las candidatas. Afortunadamente no fue así.

Imagen tomada de internet…

La Academia Sueca, en el momento de dar su nombramiento, se expreso de la siguiente manera, sobre ella y su obra:

“Por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

Hay que añadir que en los 120 años de historia del Nobel de Literatura, la Academia Sueca -que lo ha dejado exento en varias ocasiones y en otras ha premiado a más de un autor- ha distinguido a 117 escritores, solo 16 de ellos mujeres y el 80% originario de Europa o América del Norte, con un claro dominio de la lengua inglesa (30 galardonados), por delante de la francesa y alemana (14) y la española (11).

Enhorabuena para esta hermosa pluma y con toda sinceridad, busquen sus escritos, no se arrepentirán…

Escrito por Invidente Zurdo

Parte Mario Molina de esta vida

Las drogas en el Tercer Reich