in

McCarthy’s Puebla no paga a sus empleados

Y esto le decimos, porque nos siguen llegando reportes de que no hay una buena administración con los pagos de salarios justos para con sus empleados, así como explotación de su personal. En ese mismo tenor, nos hemos enterado que también han despedido a parte de ese personal de manera injustificada.

Al parecer, toda esa situación se replica en la mayoría de las unidades de la ciudad de Puebla. Incluso, ese mal trato, de los administradores hacia su capital humano, no sólo se ha dado con el personal de piso de venta – meseras (os), barmans, seguridad y cocina – ha alcanzado al nivel gerencial. Y con ellos, se han suscitado acciones que pueden rayar en lo ridículo.

Nos hemos entrevistado con algunos de sus empleados, por separado, y éstos han coincidido en que llevan semanas trabajando y no perciben sus pagos quincenales. La paga les llega días después de los días marcados en sus contratos y les exigen jornadas de trabajo extensas, así como una puntualidad que a veces no pueden cumplir por no tener dinero para sus pasajes.

Esta y otras anomalías se suman a una queja generalizada por parte de su staff, al igual que otras personas que ya no laboran allí, pero se vieron afectados por las medidas que tomó el consorcio y está lastimando a muchas familias poblanas.

Si continúa esta situación seguiremos recopilando testimonios, tanto con los ex colaboradores, como quienes siguen en activo y siguen padeciendo con la falta de prestaciones. Asimismo, este espacio, Ocioltura, está abierto para que la otra parte, la del patrón, puedan dar su derecho de réplica

Escrito por Invidente Zurdo

Thrashlord, la nueva vieja guardia del Metal

KVÅRK, gran metal prog desde Francia, entrevista exclusiva