in

Muere el famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado a los 87 años

Walter Mercado, el icónico astrólogo puertorriqueño, murió este sábado en su isla natal a los 87 años.

Popular entre la comunidad latina tanto en la región como en Estados Unidos, falleció por una falla renal, dijeron familiares al diario Miami Herald.

Mercado comenzó en la década de 1970 brindando sus predicciones astrológicas en televisión para luego continuar en otros medios de comunicación y creando sus propios canales de internet siempre vestido con trajes o túnicas extravagantes y joyas.

Una de las cuatro sobrinas de Mercado, Ivonne Bennet, le dijo al Miami Herald que su tío murió el sábado a las 9 de la noche (hora de Puerto Rico) por una insuficiencia renal.

«Ha sido horrible», describió. «Hemos estado yendo y viniendo del hospital durante días», añadió.

Mercado sufrió una caída a inicios de este año en su casa y estaba bajo tratamiento médico tras una fractura en la espalda, según cuenta el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

«Mucho, mucho amor»

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y se crió en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.

Asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, y donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales, dice El Nuevo Día.

Pero además de astrólogo, Mercado era actor, bailarín y escritor.

Desde 1970 comenzó a aparecer regularmente en televisión en cadenas locales de Puerto Rico y más tarde de Estados Unidos, así como en diarios de Miami.

«Sigue siendo una de los espacios más leídos en el Nuevo Herald», la versión en español del periódico Miami Herald, dice el mismo medio en un artículo.

Tras una disputa legal con un exmanager, el astrólogo cambió su nombre en 2010 por el de Shanti Ananda, que en el mundo espiritual significa «paz y felicidad», señala el diario puertorriqueño.

Pero en 2013, llegó a un acuerdo por la marca Walter Mercado y recuperó su nombre.

El astrólogo puertorriqueño marcó su sello durante su carrera haciendo sus presentaciones vestido con capas, con las manos alzadas y con su famosa frase «mucho, mucho amor».

En uno de sus últimos videos en su canal de Youtube, publicado en julio de 2017, Mercado dice que el tema más importante es «la salud» y allí brindó sus predicciones sobre la salud asociada al signo zodiacal.

Escrito por Ocioltura

En este espacio buscamos compartir historias, evidencias, artículos y videos que encontramos en la red y que resultan ser un misterio para el entendimiento humano.

Los cursos prácticos del chef Rene Angón Romero

Human Tetris explotará el Beat poblano