in

Prohibida la venta de alcohol en el estado de Puebla – Diciembre 2020

Pos a sufrir bola de briagos, incluyéndome, ¡¡aagghh!!…

Para evitar la propagación del maldito hijo de puta del Covid 19, el gobierno del estado de Puebla emitió una serie de medidas de control, entre las cuales incluye la venta del precioso y necesario chupe. Ocurrencias forzosas…

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas es en todo el estado, exceptuando la venta por copeo en restaurantes acompañado de alimentos. Tampoco estará permitido el descorche. Sufran cabrones.

Imagen tomada de internet…

Además, la Policía Estatal vigilará y sancionará a las personas que convoquen o participen en actos masivos como bailes o similares. Tómenla pinches fiesteros. De la misma forma, a partir de hoy, ya no habrá cierres temporales por tres horas en comercios que incumplan con las medidas sanitarias de prevención por coronavirus sino que se procederá al cierre por cinco días y en caso de reincidencia hasta la clausura será de 15 días, plazo al que se le irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

En lugares cerrados sólo se podrán celebrar reuniones, amigos y familiares que viven bajo un mismo techo, mientras que los encuentros con amigos y familiares que no son del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de seis personas, incluidos menores de edad, en espacios al aire libre.

Respecto al sector laboral, todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, a hacerlo, especialmente en aquellas funciones que no requieren atención al público o forme parte de un proceso primario.

Esperemos que sigan todas estas recomendaciones, tanto los locales comerciales, sea el giro que sea, obvio, que vendan chupe; así como la población. No anden con mamadas de comprar en las “ventanitas” o puertas traseras. Sean inteligentes y no tiren el dinero a lo pendejo. Esas ventas clandestinas son más caras y solo se hace rico quien te la vende.

Imagen tomada de internet…

Ojalá hayan previsto y se hicieron de una cava de licores decentes, para que dure lo que resta de este culero año y echen una copa, pero con pocos familiares o amigos, para no contagiar al prójimo. Recuerden que los destilados no son medicinas y no los hace inmortales.

Aguanten, sé que el síndrome de abstinencia no es nada bonito y nos hace temblar bien ojete, pero solo son unas cuantas semanas, después de que baje el repunte de casos Covid y estemos a mediados o finales de enero, ahí sí, repongan las pedas que quieran…

Escrito por Invidente Zurdo

El Monte Everest en tú vaso con whisky

Los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020