in

¿Te gusta sacarlo? Úsalo, el corcho del vino

Aunque no lo creas, el corcho que traen los pomos del vino puede ser reutilizables, y no nada mas para chuparlo hasta sacar los últimos residuos del vinito…

Sigue bajando – tal como te gusta – y ve estos ecológicos consejos…

Una de las propiedades del corcho es absorber la humedad. Colocar estos tapones de las botellas de vino ayuda a evitar la formación de vaho y, por lo tanto, que los cristales del coche se empañen.

Se pueden colocar varios de ellos repartidos por el habitáculo, sobre todo en la zona del salpicadero. Eso sí, hay que tener cuidado de que no obstruyan las salidas de aire hacia el parabrisas.

Un corcho como ambientador

Otro uso muy práctico de un corcho de botella para el habitáculo del coche es aprovecharlo como ambientador. Otra característica de estos tapones es que absorben olores, por lo que pueden impregnarse con perfumes líquidos y dejarlos en el interior para que vayan difundiendo el aroma lentamente.  

La mejor manera de crear un ambientador casero para el coche con un corcho es romperlo un poco o abrirlo y rociarlo con una colonia o un aceite esencial. Se puede dejar en cualquier parte, como en un pequeño recipiente en los huecos que hay entre los asientos delanteros.

Si se prefiere, se le puede pasar una cuerda y colgarlo del retrovisor interior del coche. De escoger esta opción, habrá que tener cuidado, ya que si obstaculiza la visión podría llegar a ser motivo de multa. En este caso, como la nota la medio pirateamos de un sitio gachupín, no sabemos de que va la especificación de sus multas, digo, los corchos no son tan grandes como para que cubran la visión, pero cada quien sus gustos… Han de ser gallegos…

Inspirada en una noticia dada por motor.elpais.com con edición Invidente…

Escrito por Invidente Zurdo

Corazón supersónico, catálogo de historias pseudo pachecas pero reales

El renacer y despedida de Circle Jerks