in

Ya hay una nueva Ley de Movilidad, así que buzos

Esta iniciativa es para todo el territorio mexica, pues fue aprobado en lo general en la Cámara Alta, es decir, los que chambean como representantes del pueblo bueno, los Senadores.

El pleno del Senado de la República aprobó este martes el decreto por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que entre otras cosas dispone –con el objetivo de prevenir accidentes viales– la aplicación del alcoholímetro a nivel nacional, prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce, establece el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros en un auto, así como el de llevar casco para los motociclistas. Ahí está, en negritas para que lo lean bien y no se hagan majes.

Los benditos funcionarios, imagen tomada de internet…

El proyecto de decreto presentado por las comisiones Unidas Zonas Metropolitanas y Movilidad y de Estudios Legislativos, Segunda –aprobado en lo general en la sesión de este día por unanimidad, y en lo particular por 90 votos a favor y 8 en contra luego de que no se admitieran a discusión los artículos 7 y 54 del dictamen reservados por el senador Emilio Álvarez de Icaza– garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, inclusión e igualdad en municipios y entidades federativas.

Durante la discusión del dictamen, el senador morenista Eli César Eduardo Cervantes Rojas detalló que con el decreto “se establecerá el alcoholímetro a nivel nacional, se prohibirá el uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico de comunicación mientras se conduce, así como la prohibición de leer o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo electrónico, salvo que se realice mediante tecnología de manos libres”. Se lo repetimos, lean bien jijos…

Imagen tomada de internet…

También “se establecerá el uso del casco obligatorio para las motocicletas, la utilización del cinturón de seguridad de forma obligatoria para todos los pasajeros de vehículos motorizados y los límites de velocidad homologados en todo el país”. ¿Ya lo leyeron bien? Para toda la República…

Además que de “se garantizará el acceso a caminos pavimentados, al tiempo de regular todo tipo de transporte público, privado y de carga, buscando sobre todo que se cumplan las normativas para que su circulación sea acorde a su peso, dimensiones y antigüedad de los transportes motorizados, incluyendo los del doble remolque”.

Cabe apuntar que los senadores votaron el dictamen luego de recibirlo de regreso por parte de la Cámara de Diputados luego de aprobarla con 347 votos a favor y 106 abstenciones en la sesión del pasado 29 de marzo.

Anden con cuidado y no se vuelvan como los de la imagen que colgaron los de Poblanerías…

Los diputados realizaron modificaciones al dictamen tendientes a evitar la sobrerregulación del autotransporte de carga con fines recaudatorios, reforzar la integración del Sistema Nacional de Movilidad y evitar obstáculos técnicos al comercio.

La discusión en San Lázaro de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial comenzó el 24 de marzo, pero se pausó hasta este día. Al comienzo de la discusión, la diputada emecista Ivonne Aracelly Ortega aseguró que esta ley ayudará a fortalecer la seguridad vial

“Va a cambiar vidas y que esas 44 muertes diarias que suceden en actos viales se puedan evitar. Mi reconocimiento a las y los actores para que hoy se pueda concretar esta extraordinaria ley para la protección de la vida de las personas”, dijo en la sesión del jueves de la semana pasada.

Los diputados aprobaron cinco reservas presentadas por el diputado Francisco Javier Borreo, una de Idelfonso Guajardo y otra de Pablo Amílcar Sandoval.

Con info de Latinus…

Escrito por Invidente Zurdo

Lotes de Huevo Kinder están contaminados

Perseverance y el silencio en Marte