in

Una rolota de un súper grupo para apoyar: GBI (Grohl / Benante / Ian)

No cabe duda que los metaleros y / o rockeros les fascina juntarse para crear proyectos musicales diferentes a los de su banda de origen. Y si eso tiene una causa benéfica, que mejor; esto nos demuestra que estos adoradores del rojo cuernudo no son tan culeros como pueden parecer por sus vidas llenas de exceso hedónico.

Lo más curioso y chindo es como se dan este tipo de reuniones, algo que no debe de sorprender, más si son compas y graban en el mismo estudio. Viéndolo bien, en el gabacho es algo común. Sea como sea, eso fue lo que sucedió con este trio de veteranos musicales, Dave Grohl, Scott Ian y Charlie Benante, quienes vieron viable echarse unos covercitos y como les quedo de huevos, decidieron grabarlos para la posteridad.

Además, las rolas son de un grupo de culto que merecen ser difundidas de alguna manera posible, y que mejor que sean estos chavos rucos que pueden considerarse como estrellas del rock gringo. Y para que vean que no andamos inventando notas, les dejamos el anuncio dado por las dichosas redes sociales, en este caso, las del buen Scott Ian, hacha de Anthrax y el neuras detrás de este novel proyecto:

¡GBI! ¡Fecha de lanzamiento 20/04/24! Es una exclusiva del Record Store Day: ¡solo 3000 ejemplares impresos! Aquí está la historia: Anthrax estaba grabando nuestro nuevo álbum en 606 y los Foo estaban allí ensayando allí al mismo tiempo. Dave había entrado al estudio para pasar el rato y escuchar lo que estábamos haciendo y fuimos a escuchar el ensayo de Foo. Le envié un mensaje de texto a Dave a la mañana siguiente y le dije: “¡Oye! Qué bueno verte el otro día. ¿Estás ensayando hoy? Estaré allí tocando guitarras. ¿Quieres grabar una canción de Minor Threat? ¿Bad Brains?» Respondió inmediatamente con el enlace de Spotify de The Regulator. Le dije que estaría allí a las 12:30 y él dijo: «Nos vemos a la 1». Fue así de simple.

Grabamos en el 606. Charlie y yo le preguntamos a Dave si podía tocar la batería y cantar también, y él aceptó. Charlie toca el bajo y yo la guitarra. GBI.

La chispa para hacer esto fue recaudar dinero para la atención médica de HR’s healthcare. Todas las ganancias le serán donadas para ello. ¿Y qué mejor día para hacerlo que el Record Store Day? También ayuda a las tiendas independientes, volviéndose un ganar/ganar.

Grabamos Regulator en vivo en 2 tomas, ¡cómo debería ser! ¡Fue muy divertido tocar con Dave en la batería y escuchar su voz con mi guitarra! Todos somos grandes fanáticos de Bad Brains y le hemos preguntado a WWBBD (¿Qué haría Bad Brains?) muchas veces.

Pos la neta que cabrón que se pregunten eso, los mismos cerebrotes harían lo mismo, para seguir reivindicando ideales de lucha y rebeldía que parece que se está perdiendo. En fin, espero les guste adquirir una de esas limitadas copias y rolen pa’ la banda y gocemos de estos ñores que siguen viviendo una juventud eterna…

Ocioltura recomienda esta súper banda y su apoyo a causas benéficas…

Escrito por Invidente Zurdo

Cuando el chango lo descompone todo…

Architecton, el documental que alerta el abuso del cemento